Muebles de Jardín

7

Por fin llegó la primavera, y con ella, el sol, los días largos, las buenas temperaturas….. y las ganas de disfrutar del aire libre. Pero antes tenemos que preparar nuestros muebles de jardín o terraza, que en el mejor de os casos, han estado guardados o tapados para no sufrir las inclemencias del invierno, pero otros, han estado a la intemperie. Para ponerlos a punto os damos algunos consejos:

Primero tenemos que identificar bien qué tipo de muebles tenemos, para tratarlos correctamente:
Muebles de Madera: Tenemos que que valorar si necesitan sólo una limpieza, para lo que aplicaremos un jabón neutro diluido en agua, insistiendo en las zonas donde aparezcan manchas difíciles. Pero también es posible que nuestros muebles necesiten una restauración (lijado y barnizado o pintura especial para maderas).
Muebles de fibras: Limpiar bien el polvo, ayudándonos de cepillos o aspiradora, frotar con una esponja humedecida con sal, luego secar con un paño de microfibra. Si queremos, también podemos aplicar un barniz incoloro, que los proteja y de brillo.
Muebles metálicos: Si nuestros muebles están en perfecto estado, sólo tendremos que limpiarlos con un poco de agua jabonosa. Si necesitan una restauración, tendremos que lijarlos, aplicarlos un producto antioxidante, y finalmente los pintaremos
Muebles de resina: Para quitar las manchas difíciles aplicaremos limpiadores de manchas incrustadas, aplicando el producto con la ayuda de un paño y aclarando bien. Cuando nuestros muebles estén en perfecto estado, sólo tendremos que mantenerlos, quitado el polvo con un paño humedecido con jabón y aclarando bien.