Beneficios de la dieta alcalina

alkaline diet 2

En Interdomicilio nos hemos dado cuenta de que hoy en día, la vida tiene un ritmo frenético, trabajo, familia, amistades, actividades,… y al final sin darnos cuenta al caer en la monotonía y en la rutina la comida es la gran perjudicada, no hay tiempo para comer o molestarse en qué comer, y acabamos abusando de la comida rápida, de alimentos envasados y pre-elaborados. Y esto afecta a nuestra salud y a nuestra forma física.

Además  a este ritmo de vida vertiginoso hay que añadirle las horas de limpieza y las tareas del hogar, viendo al final como sustituimos las horas de sueño por cantidades industriales de café y bebidas carbonatadas con cafeína.

Pero por qué no nos paramos un momento y pensamos… ¿Qué consecuencias tiene esto?

La respuesta nos debería de preocupar, porque no es otra que un terrible impacto sobre nuestra salud a largo plazo. Hay que cuidarse, siguiendo unos hábitos saludables y haciendo un poco de ejercicio.

La dieta alcalina no solo ayuda a proteger a tu organismo de problemas de salud mediante la regulación del pH, sino que además es una dieta que nos ofrece la posibilidad de adelgazar y de no recuperar los kilos que se han perdido. Mantener una vida sana es muy beneficioso en todos los sentidos incluso en el económico.

Desde Interdomicilio os vamos a recomendar una lista de alimentos para que podáis seguir esta dieta equilibrada y sana.

Se aconseja evitar: Lácteos en general, carnes rojas y embutidos, harinas blancas y productos derivados, mantequilla, alimentos envasados y pre-elaborados, azúcar, la sal, las bebidas gaseosas o carbonatadas, salsas como la mayonesa o el kétchup, y el café.

Los alimentos más recomendados son: pescado fresco, huevos frescos, arroz integral, legumbres, vegetales y hortalizas, frutas, y como bebidas se recomienda beber mucha agua y té verde o rojo.

Si el tiempo es un factor que no te permite seguir esta dieta y ves que tu salud se esta viendo afectada y quieres remediarlo, Interdomicilio te facilita servicios de cocina y limpieza por horas además de todo tipo de actividades relacionadas con el hogar.

Contactar