Limpieza de aparatos eléctricos

Cabecera blog 19:02

Seguramente, alguna vez se ha tenido que levantar del sofá para limpiar la película de polvo que se ha quedado en la pantalla, o ha tenido que quitarle el polvo al móvil después de dejarlo un rato encima de la mesa. Esto ocurre porque la electricidad estática atrae al polvo, y por la acumulación del mismo en el hogar, pero no se preocupen, porque aquí hay unos cuantos consejos útiles para que esto le ocurra menos:

Televisión

-Apagar la tele durante, y antes del proceso. Es muy importante que la pantalla no esté caliente, ya que muchos líquidos de limpieza pueden evaporarse con el calor que emite.

-Utilizar un paño de microfibra(como el que se usa para limpiar las gafas), que no suelte pelusa, para limpiar huellas y manchas. Nunca usar papel ni derivados, ya que podrían arañar la pantalla.

-Si utilizas un líquido, aplicarlo en el paño, y en una cantidad muy pequeña, nunca que gotee por la pantalla. Pasar un trapo seco después para secarlo.(Para el líquido, puede usar uno que recomiende el fabricante, o mezclar un par de gotas de lavavajillas con agua tibia.

-Para las esquinas y los bordes, lo mejor es usar un bastoncillo húmedo, ya que llegan a los sitios donde el trapo no puede.

Smartphone y Tablet

Como hemos dicho en los consejos para la televisión, nunca utilices papel ni derivados, ya que podrías arañar la pantalla de tu Smartphone o tablet. Lo ideal es usar un paño de microfibra un poco humedecido con agua limpia, y después, secar la pantalla con un trapo seco.

Si es una mancha grasa, lo mejor es apagar el dispositivo, y retirar la batería si fuera posible, y utilizar una solución de jabón suave y agua, evitando que el agua entre por el altavoz y el micrófono. NUNCA usar limpiacristales, ya que algunas pantallas, tienen un recubrimiento que se vuelve borroso si se utiliza productos químicos para limpiarlas.

Ordenador

-Es recomendable no apoyar la caja del ordenador en el suelo, ya que ahí es donde se acumula la mayor parte del polvo, así que si esta en contacto con este, absorberá más polvo por el ventilador.

-Tapar agujeros sin uso que estén abiertos (orificios de la tarjeta de sonido, o la gráfica, que no conectan con nada), de esta manera entrará menos polvo en el interior.

-Para limpiar el ordenador por dentro, lo mejor es utilizar un bote de aire comprimido, que sacará el polvo sin dañar los elementos. NUNCA utilices un aspirador, a menos que sea en función revertida, pero corre el riesgo de expulsar alguna partícula de tierra que hubiera dentro, y dañar el ordenador por dentro.

Si necesita ayuda con las tareas del hogar,  Interdomicilio le ofrece personal doméstico para realizar en su hogar  tanto limpiezas puntuales como semanales,  para que Ud. no tenga que preocuparse por nada, contacte con nosotros para ampliar información sin compromiso.

Contactar