5 Consejos para contratar personal doméstico

seleccion-personal

 

Es innegable que el trabajo de una casa nunca termina, por lo que si no tienes ayuda de tu pareja, y tienes que hacer la colada, tender y  planchar, limpiar los baños, limpiar la cocina etc… seguro que más de una vez has pensado en contratar ayuda.

Muchos clientes la primera vez que nos llaman, nos comentan que tiene que ser una persona que les dé confianza.

Seleccionar personal en cualquier ámbito, es el primer paso y el más difícil.

 

Por ello os damos 5 consejos para seleccionar personal doméstico.

 1- La primera impresión si que cuenta:

La primera impresión es la que cuenta:
–>

                El lenguaje no verbal es importante, pero otros detalles también. Algunas veces nos recomiendan personas que no parecen gustarnos a priori. Honestamente, que tu amiga este muy contenta con una persona, no significa que tu lo vayas a estar. Las personas, las casas son diferentes y por ello debes hacer caso a tu opinión.

 

Si la llamas para quedar y no te parece educada al teléfono o llega tarde a la entrevista, estarás más pendiente de ella. Si no te da confianza, no la contrates.

 

 2- Pedir documentación para comprobar que tiene permiso de trabajo si es extranjera:

            Recuerda que  hay que dar de alta a la Seguridad Social no sólo por temor a una posible multa. Piensa, ¿a ti te gustaría trabajar y que no te pagaran la Seguridad Social? No digas que es la costumbre.  Antes la costumbre era que las mujeres se quedaran en casa y los hombres fueran a trabajar. ¿ Quieres regresar a esa tradición?.

 

3- No pidas imposibles:

            Limpiar y planchar bien requiere un cierto número de horas. Pedir que planchen 20 camisas en una hora es pedir un imposible. Pero si ves que no le cunde el tiempo, entonces si debes pedirle que se dé más prisa.

 

4- Paga según el mercado y según valía:

            Hay que ser consciente que una persona que se esfuerza, y responde espera que su salario sea el correcto.  Además es una muestra de respeto.

 

5- Pide ayuda a Interdomicilio:

Si no tienes tiempo de hacer varias entrevistas, checar las referencias, dudas sobre el salario adecuado o no sabes que hacer para realizar el alta a la Seguridad Social.

Tanto si necesitas personal para limpieza por horas, externa o interna, Interdomicilio selecciona personal, porque nos gusta hacerte la vida más cómoda, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

 Contactar