Las empleadas internas: la alternativa a las residencias de ancianos

Cuidado ancianos

El envejecimiento es algo natural que todos tenemos que aceptar y afrontar tarde o temprano, aunque muchas veces, debamos sufrir sus consecuencias antes de lo que nos gustaría y no debido a un envejecimiento más pronto y fuera de lo común: estamos hablando del envejecimiento de nuestras personas mayores.

Ya hemos comentado alguna vez las consecuencias del ya conocidísimo síndrome del cuidador puede generar sobre los familiares encargados de cuidar a la persona mayor dependiente. Pero en esta ocasión, no vamos a abordar el tema desde esa perspectiva, sino desde la pregunta que muchas familias se plantean llegado el momento de contar con un apoyo para el cuidado de las personas mayores: ¿Debo llevar a mi padre o madre a la residencia?

Este interrogante se puede plantear no solo como consecuencia de una situación de dependencia, sino como una necesidad menor de un apoyo para la realización de las tareas del hogar, para un apoyo básico para tareas esenciales que pueden requerir más esfuerzo como cocina, compra o lavado e incluso por la mera necesidad de compañía.

Para nuestras personas mayores, las residencias se presentan generalmente como unos lugares fríos, donde sino disfrutan de una buenísima salud, no es un medio de socialización, sino un medio de “internamiento”, donde se les va a alejar de las personas queridas y donde se van a encontrar desubicados y fuera de lugar.

Como alternativa a las residencias, las cuales nuestros mayores suelen rechazar con rotundidad, en Interdomicilio te proponemos una solución adaptada a tus necesidades y que permitirá a tus mayores permanecer en su hogar: las empleadas internas.

Para contar con tu empleada en régimen interno que se adapte totalmente a ti y a tus mayores, Interdomicilio te ofrece su método de selección de personal, mediante el cual, podrás ser tu mismo quién elija a la persona que se encargara del cuidado de tus mayores.

Para conocer cómo funciona nuestro método de selección de personal, consulta nuestro post: “Selecciona a tus empleadas”. Si deseas conocer información más detallada acerca de la contratación de empleadas internas no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio te asesorarán para optimizar tu proceso de decisión y te contarán todo lo que Interdomicilio puede ofrecerte, para que no tengas que preocuparte por nada más.

Llámanos ya y comprueba lo fácil y sencillo que es contar con tu empleada interna que se adapta de la mejor manera a las condiciones y necesidades de tus mayores.

En el cuidado de tus seres queridos, no te la juegues y cuenta con verdaderos profesionales, cuenta con Interdomicilio.

Contactar