Selección de empleadas domésticas en Madrid. ¿Qué tengo que saber?

seleccion de empleadas domesticas madrid

A la hora de llevar a cabo una selección de empleadas domésticas en Madrid, es fundamental considerar diferentes formas de manera previa a tomar una decisión al respecto.

Contar con una empleada doméstica y más, contar con la empleada doméstica que exactamente estabas buscando, no resulta en muchas ocasiones tarea fácil. En este sentido, la selección de empleadas domésticas por parte de alguna empresa en Madrid, resulta una herramienta muy útil y valiosa, aunque si no sabemos sacarle provecho, puede llegar a ser incluso contraproducente.

Por ello, en Interdomicilio te proporcionamos hoy unas pautas básicas que debe tener en cuenta a la hora de contratar una selección de empleadas domésticas.

4 aspectos que tener en cuenta antes de una selección de empleadas domésticas:

–          No pienses en grande, sino que paso a paso, plantéate tus verdaderas necesidades a la hora de realizar una selección de empleadas domésticas. No quieras abarcar todos los servicios en una sola persona y piensa objetivamente que es lo que estás buscando contratando a la empleada. Tu oferta de trabajo, también va a condicionar el perfil de personas que estén dispuestas a ser tus empleadas.

–          Prioriza. Una empleada doméstica no es un ser divino capaz de llegar a todo y de hacer todo como tú quieres que se haga. A la hora de seleccionar a la empleada doméstica, es fundamental que ordenes de mayor a menor relevancia las características que estás buscando en esta persona y así poder tomar mejor tu decisión. De lo contrario, es posible que en el momento de la selección te dejes llevar por factores emocionales o externos que te hagan tomar una decisión errónea.

–          Algo más que trabajo. Ten en cuenta cómo pueden influir las personalidades de los distintos miembros de la familia y los de la empleada a la hora de que esta desarrolle su trabajo en el hogar. En una selección de empleadas del hogar es fundamental tener en cuenta el factor emocional o de personalidad, porque al fin y al cabo, la empleada va a trabajar en tu propio hogar, con tus seres queridos y aunque sus habilidades como profesional, importan y mucho, también hay que valorar la capacidad de integración de esta persona en tu núcleo y la aceptación mutua.

–          Ven a Interdomicilio. En la empresa de prestación de servicios a domicilio contamos profesionales en selección de personal, con amplia experiencia que te brindarán un servicio de calidad y adaptado a tus necesidades. Tu selección de personal doméstico en Madrid es mucho más fácil y seguir con la empresa líder de prestación de servicios a domicilio.

Para leer más acerca de cómo funciona nuestro método de selección de personal, visita nuestro post “Selecciona a tus empleadas”. Si deseas solicitar información directamente a nuestro personal y pedir tu presupuesto gratis y sin compromiso, puedes hacerlo en la web que aparece a continuación.

Si además quieres conocer algunos trucos para hacer una selección de personal doméstico, te recomendamos “Cómo abordar las entrevistas de selección de personal”.

Finalmente, si aún no tienes claro si prefieres realizar una selección de personal doméstico o si es mejor unos servicios por horas para tu caso, dirígete a “Servicios por horas o Selección de personal”, donde desgranamos las ventajas de cada una de las alternativas.

Contactar