10 tips para mantener limpia la nevera

mantener limpia la nevera

Mantener la nevera totalmente limpia requiere esfuerzo y supone aún uno de los retos de muchas familias. Cada vez con mayores capacidades, con más lugares para introducir alimentos y más rincones donde olvidarlos, ¿quién no ha encontrado alguna vez un producto en mal estado en su frigorífico?

Pese a las millones de personas que seguro se han encontrado frente a esta situación, no deja de presentarse como un objetivo que borrar del mapa porque al fin y al cabo, “somos lo que comemos” y lo que comemos, está en su gran mayoría almacenado entre esas cuatro paredes llamadas frigorífico.

Por ello hoy en Interdomicilio Madrid, te damos 10 útiles consejos para mantener limpia tu nevera todos los días del año. Conócelos a continuación:

10     tips para mantener limpia la nevera

–          Limpieza continua y sin descuidos. Limpia los derrames de manera inmediata cuando sucedan

–          Establece un programa de limpieza de la nevera cada quince días. No olvides limpiar la goma de la puerta para que no se acumule moho no se acumule, dejando escapar el frio.

–          Es fundamental la limpieza por dentro, pero también lo es por fuera.  Además, la frecuencia es irrisoria: basta con hacerlo unas cuatro veces al año

–          Controla fechas de caducidad. Vigila productos que van a caducarse y desecha aquellos que ya lo han hecho. Coloca los productos con fecha de caducidad más próxima en los lugares de más fácil acceso, cerca de la puerta.

–          Recipientes herméticos para guardar las comidas. Evitaremos que se desparramen líquidos y  además, es una alternativa más ecológica que el papel de aluminio. El tiempo máximo que deben permanecer las sobras de comida es 4 días.

–          No incorporar envases con comida previamente cocinada y caliente. Evitamos generar mayor gasto de electricidad y eliminamos las posibilidades de aparición de bacterias contaminantes.

–          Revisar la temperatura de la nevera, especialmente en los meses de verano.

–          Si domicilio va a estar desatendido durante varios días, debemos dejar el frigorífico vacío, limpio desconectado y con la puerta abierta

–          Colocar un recipiente con zumo de limón o con bicarbonato, un limón partido por la mitad con clavos (especia) incrustados en su pulpa o un vaso con café molido o posos de café son algunos trucos caseros para evitar los malos olores

–          Finalmente, si ves que la limpieza del frigorífico puede contigo, y que las tareas del hogar en general se te vuelven “cuesta arriba”, cuenta con los profesionales en limpieza del hogar de Interdomicilio.

Contactar