Interdomicilio: el mejor apoyo a las personas mayores

cuidado de enfermos en domicilios madrid

El apoyo a las personas mayores no es algo de lo que entrada una edad, muchos puedan prescindir. Vivimos en un país con unos potentes sistemas sanitarios que han permitido alargar la esperanza de vida de la sociedad de una manera, podríamos decir casi inesperada. Esto, si bien tiene importantísimas ventajas para la población mayor, también encuentra unas consecuencias que a veces son difíciles de valorar en el ámbito moral; ¿hasta cuanto se va a alargar nuestra esperanza de vida y lo más importante, cuál es el límite que sobrepasa una vida de calidad?

Sin meternos a valorar las consideraciones éticas que esto conlleva, es importante tener en cuenta que el apoyo a las personas mayores resulta cada día más necesario para esta población, que aún dentro de la consideración de independiente, sufre las secuelas de la edad, que le impiden una interacción con el entono como a ellos les gustaría.

Limpiar las ventanas, alcanzar altos apartados del hogar subiéndose a repisas o escaleras, instalar un enchufe, realizar la compra, o incluso sin ir más lejos, hacer las camas o cortarse las uñas de manera adecuada, pueden convertirse en actividades que desgraciadamente, pongan en riesgo integridad física de las personas mayores. Por excesivos esfuerzos, por peligrosidad en caídas, por dificultad de una fisiología mayor y por otras muchas razones, las tareas del hogar, la limpieza y otras tareas de cuidado personal pueden fomentar momentos de riesgo para los mayores.

En Interdomicilio, queremos recordar que no es imprescindible que una persona sea dependiente o sufra una situación especialmente difícil para contar con un apoyo para personas mayores. En muchas ocasiones, se intentan obviar estas necesidades o bien se intentan llevar al límite máximo frente a una economía en difícil situación, pero esto, puede acarrear problemáticas entre estas personas, sobreesfuerzos y altos riesgos de sufrir caídas u otros.

En la empresa de prestación de servicios a domicilio apostamos claramente por mejorar el bienestar de las familias que nos rodean y en este sentido, podemos decir que tenemos la solución porque contamos con unos servicios totalmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Con Interdomicilio ya no es  necesario contar con una empleada del hogar a jornada completa y ni siquiera de manera diaria, para poder disfrutar del apoyo para las personas mayores que necesitas.

Tú decides qué es lo que quieres en el apoyo para las personas mayores; la periodicidad que deseas, las horas que prefieres y para la realización de tareas que convenga. Dos días a la semana un par de horas  para compañía, ayuda en el baño o para realizar la limpieza de baños y cocina, 6 horas a la semana para realizar una buena limpieza o en cambio, con una constancia más reducida como puede ser una vez cada quince días o una vez el mes, son solo algunos ejemplos.

Somos conscientes de que la seguridad es lo primero cuando hablamos de nuestros mayores y por ello, todo nuestro personal de limpieza se encuentra regulado e inscrito en el Registro de la Seguridad Social correspondiente, cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil y ha sido seleccionado tras exhaustivos procesos en los que se han contrastado sus referencias y probado sus aptitudes.

En Interdomicilio puedes contar con los servicios que estabas buscando de apoyo para personas mayores en multitud de cuestiones, no solo en cuestiones de limpieza del hogar y en el mero cuidado de las personas mayores. Si necesitan el trabajo de un manitas a domicilio que arregle una persiana, coloque un enchufe o cuelgue un cuadro, nosotros también tenemos la respuesta. Más allá y frente a cuestiones de salud, también contamos con servicios de quiropodia y podología a domicilio, que pueden ser de gran utilidad para personas con dificultades en la movilidad y acceso.

Si te gustaría conocer más acerca de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de la web que aparece a continuación y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Contactar