5 ideas para ordenar el armario

clothes-hangers-582212_640

 

Ordenar el armario es para muchos de nosotros un auténtico reto. Teniendo en cuenta la difícil compatibilidad laboral y familiar, y el escaso tiempo que generalmente tienen las familias para dedicar a la realización de las tareas del hogar, no es de extrañar encontrar armarios hechos caos.

En la mayor parte de las ocasiones, no es necesario tanto tiempo sino más metolodogía para mantener un armario ordenado. Por eso, hoy en Interdomicilio te ofrecemos 5 sencillos consejos para ordenar el armario, ahorrando tiempo y esfuerzo y evitando esos interminables domingos “arreglando” el armario.

5 ideas para ordenar el armario

  1. Prescinde de lo que no necesitas. En primer lugar y como paso imprescindible para ordenar tu armario, es necesario que realices una criba de lo que realmente utilizas y lo que a tu pesar, no. Retira las prendas del fondo del armario que ni si quiera recordabas que tenías, guarda las prendas de la temporada pasada y termina con esos vaqueros que irremediable y desgraciadamente ya no vas a volver a ponerte. Un armario con solo las prendas básicas que utilizas en un armario por definición mucho más ordenado, a consecuencia de la presencia de un menor número de artículos.
  2. Espacios pequeños vs espacios grandes. Intenta organizar la estructura de tu armario en espacios pequeños, delimitando las partes para cada tipo de artículo de la manera más precisa posible. Si cuentas con un armario con grandes espacios sin aprovechar, dedica una tarde de bricolaje a solucionar este problema; la inversión merecerá la pena.
  3. Organización. Utiliza cajas para los zapatos, colgadores especiales para los cinturones, para los pañuelos y especialmente, para los bolsos. Además, puedes estructurar las zonas más amplias y complicadas de delimitar a través de un orden más mental que físico, como por ejemplo, colocando los pantalones a un lado, las camisas al otro y en medio, las chaquetas.
  4. Colgador externo. Si el espacio interior de tu armario está oprimido pese a toda esta reestructuración, te recomendamos utilizar un colgador externo; un perchero de pie o quizás un colgador anexo a la puerta. Ahí puedes ir colgando las prendas de abrigo y bufandas que más espacio te roban dentro del armario y que utilices de manera constante. Conseguirás no disturbar diariamente el orden de tus prendas dentro del armario y además, crearás un espacio de mayor accesibilidad.
  5. El último consejo para ordenar tu armario es más bien la implicación diaria de una rutina. Si eres de esos que tras llegar a casa, lanzas las prendas allá donde caigan o cuentas con una “silla perchero” dónde vas acumulando la ropa de una semana, seguramente tendrás un armario hecho un caos. La presencia de las prendas en el exterior del armario harán en un principio que este se encuentre ordenado pero cada vez que guardemos un momento de nuestro tiempo para incorporar todas esas prendas de nuevo, acabemos con esta situación. La inclusión de las prendas en un solo momento provocará que no nos fijemos tanto en donde las colocamos y que para terminar antes, realicemos la tarea “rápido y mal”. Por ello, es aconsejable modificar esta rutina y tener en cuenta que seremos más eficientes si cada vez que nos quitamos una prenda, la colocamos en su lugar adecuado.

 

 Artículos relacionados que pueden interesarte: “5 consejos para el cambio de armario en otoño”, “Cómo recoger nuestra casa ante una visita inesperada”, “Consejos para ordenar tu dormitorio“.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + 6 =