La vuelta al cole más fácil

profesores particulares a domicilio

A menudo nos pasa que la vuelta a la rutina, el reincorporarnos a nuestros puestos de trabajo, el fin del buen tiempo, nos genera un malestar general que algunos denominan depresión post-vacacional, pudiendo producir en algunos casos desánimo, irritabilidad, insomnio, etc..

En Interdomicilio queremos darte unas pautas básicas para evitar en todo lo posible esta sensación y ponerte la vuelta al cole más fácil:
1. Tómate el primer día con filosofía
En lugar de pensar en lo bien que te lo pasaste en vacaciones y lo duro y triste que resulta estar de vuelta en el trabajo tómate tu primer día de trabajo como una jornada laboral más. Así conseguirás quitarle dramatismo al asunto. Por otra parte, no olvides que la vuelta al trabajo no sólo supone una vuelta a las responsabilidades y a las exigencias, sino que también es un reencuentro con los compañeros y amigos.
2. Poco a poco
No esperes llegar al trabajo y empezar a trabajar a destajo desde el primer momento, tómate tu tiempo para ponerte al día con lo que dejaste pendiente antes de irte de vacaciones y de lo que ha ocurrido mientras estabas fuera. Hecho esto organízate, márcate una línea de trabajo y unos objetivos a conseguir en tu primera semana de trabajo.
3. Márcate nuevos objetivos e ilusiones
Piensa que puedes aprovechar los fines de semana, que el calendario laboral está poblado de días festivos y que puede que incluso te quede algún que otro día libre por disfrutar. Márcate proyectos y metas que alcanzar a través del trabajo, harán que acudas a tu puesto de trabajo con la ilusión propia de quien persigue un sueño.
4. ¿Has pensado en practicar deporte?
Está demostrado: practicar deporte de manera regular no sólo es bueno para la salud, sino que también contribuye a combatir el estrés. Saliendo a correr en tus ratos libres o apuntándote a un gimnasio conseguirás romper con la monotonía que puedas experimentar en tu trabajo y ganarás en salud y energía. No cabe duda, el deporte es uno de tus mejores aliados.
5. Adopta una mentalidad positiva
Éste puede que sea el paso más importante de todos. Acepta la realidad, acepta el hecho de que ya has tenido tu tiempo para descansar y de que ahora toca trabajar. Piensa en que hay muchas personas que no tienen la suerte de tener un puesto de trabajo esperándoles a la vuelta de las vacaciones. Afronta las responsabilidades e intenta realizarte personalmente haciendo tu trabajo lo mejor posible, y hazlo todo con una sonrisa. Sonriendo no sólo serás feliz, sino que además harás más felices a los que te rodean y crearás un mejor ambiente de trabajo.

Desde Interdomicilio queremos hacerles llegar estos consejos prácticos para la vuelta de vacaciones, decirles que en otoño volveremos a tener nuevas promociones, estén atentos a nuestra página web, y ya saben que pueden contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso en el email madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169 para servicios de limpieza (general o de mantenimiento continuada), servicio de asistencia a mayores y niños, así como reformas para su hogar. Tengan en cuenta que contamos con personal altamente cualificado, dado de alta en el régimen general de la seguridad social, contamos con un seguro de responsabilidad civil y asesoramiento continuado. Pueden encontrar más información en www.interdomiciliomadrid.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − trece =