Limpieza de Mamparas

¿Tiene Ud una mampara en su baño?¿Quiere pasar el menor tiempo posible limpiando su mampara?

Si su mampara de cristal de su bañera  o ducha  siempre está por la parte de dentro con manchas blancas provocadas por la cal del agua y ha comprado un anti-cal, pero nada de nada, en cuanto se ducha vuelve a aflorar, este articulo le intersa.

Las mamparas dan sensación de amplitud y son ideales para espacios pequeños, pero necesitan una limpieza constante.

La mampara de baño es la solución ideal para lograr seguridad, higiene y belleza. Además, con la aparición de nuevos materiales con las que pueden realizarse, los resultados son variados: transparentes, translucidas, lisas o con grabados.

Si tiene niños, tal vez le resulte más práctica una mampara acrílica que resulta más fácil de cuidar.

Las gotas que quedan en la mampara dejan manchas blancas al secarse, producidas por la cal. El enemigo primordial de nuestras mamparas es la humedad, por lo que conviene mantener el baño siempre bien ventilado. Por otro lado, después de usar la ducha, es conveniente enjuagar la mampara con agua.

La cal se deposita en las mamparas, los azulejos y los grifos, dejándolos feos y sin brillo

Para mantenerlas en perfectas condiciones, debemos limpiarlas con un detergente ácido que asegure una limpieza rápida y eficaz. El detergente ácido, con su PH (20º), posee propiedades anti-cal, y anti-óxido eliminando sin dificultad las manchas de jabón y residuos de cal. Además, su formulación le proporciona un efecto desinfectante.

Se debe aplicar directamente sobre la mampara a limpiar, dejarlo actuar durante unos minutos. Con la ayuda de una bayeta o esponja frotaremos la mampara de arriba abajo, tanto por dentro donde más  cal se acumula, como por fuera. Acabado este paso aclararemos con abundante agua para, finalmente, secar con un trapo seco.

 Le recordamos que no debe usar sobre mármol o superficies que contengan mármol detergentes ácidos.

¿Cómo mantener su mampara?

Le damos unos breves consejos que le garantizarán que su mampara se mantenga como el primer día.

•   No debe utilizar productos abrasivos. Utilice productos sin alcohol, puesto que el lacado y el anonizado del aluminio llegaría a estropearse, para la limpieza de su mampara lo más recomendable es el jabón neutro.

•   Engrase los rodamientos al menos una vez al mes. Es muy recomendable este hábito para evitar que las puertas se tropiecen o se deslicen mal por la guía. Añadir un poco de vaselina en todas las ruedas o deslizamientos de la mampara hará que ésta deslice mucho mejor.

•   No deje caer el peso sobre las puertas abatibles. De este modo evitará que, con el tiempo, se descuelguen.

Tome nota de este truco de limpieza y evitará la aparición de nuevas manchas de cal en su mampara.

 

En Interdomicilio, le hacemos la vida más fácil.