Organizar, Reciclar y Limpiar por ese Órden

10

Algunas veces, antes de limpiar con el producto y agua, es necesario  reorganizar una mesa, estantería e incluso una habitación entera. Muchas veces por prisa, tiramos sin mirar todos los objetos ya que si nos se han usado en años ya no se volverán a usar. Y seguro que muchos de esos objetos se pueden reciclar, reutilizar o incluso regalar.

Recomendamos usar bolsas de basura transparente, en las casas no disponemos de los contenedores de color azul, amarillo… por lo que poder ver a través de las bolsas nos resultará cómodo a la hora de reconocer lo que hay dentro. Si se dispone de tiempo y espacio cajas bien etiquetadas nos ayudaran a diferenciar que reciclar en cada una, pero cuando hay prisas se impone lo práctico.

Los objeto a  reciclar se dividirán en:

1-   papeles, recuerde destruir toda información importante.

2-   Vidrio, no bombillas, es importante que estén vacios, si no deseche el contenido primero y recuerde que si se rompe puede producir cortes.

3-   Metales, hoy en día casi todos los objetos son de plástico, igual algún “chatarrero” pasa por su casa y lo puede retirar.

4-   Plástico

5-   Bombillas, baterías y otros ( en la entrada de supermercados hay contenedores que recogen baterías, bombillas etc…

Tras realizar un primer viaje a los contenedores correspondientes es el momento de empezar la limpieza. Adjuntamos la definición de Reciclaje según Wikipedia:

Wikipedia: El Reciclaje es el reproceso de los materiales usados que de otra manera se perderían, entonces son re-utilizados de manera que se puedan emplear en productos nuevos.  Contrastante con la re-utilización: el recoger por ejemplo contenedores de alimentos para ser limpiados, rellenados y revendidos.  El reciclaje previene el desperdicio que es enviado a los incineradores o basureros, reduciendo el consumo de nueva materia prima, y requiere menos gasto de energía que la producción original.  Los materiales reciclados más comunes son:  vidrio, papel, aluminio, asfalto, acero, textiles y plástico.  Estos materiales pueden ser derivados desde materiales usados en la manufacturación de productos (pre-consumidor) hasta materiales descartados por el consumidor (post-consumidor).  El reciclaje es un concepto clave de la administración moderna de los desperdicios.

Uno de los beneficios principales del reciclaje proviene de reducir la cantidad de nueva materia prima requerida.  En teoría, le permite a un material ser continuamente re-utilizado para el mismo propósito, y en muchos casos esta teoría se confirma, notablemente en el reciclaje de los metales y vidrios.

Desde que menos materia prima es requerida, el reciclaje crea beneficios para aquellos materiales donde el costo de extracción inicial o de producción es sumamente alto, económicamente, social o de tipo ambiental.  Con el reciclaje de aluminio, por ejemplo, se ahorra un 95% de las emisiones de CO2-un gas ambientalmente peligroso-comparado con el refinamiento de un metal nuevo.