Limpieza de ventiladores

6-11-07 004

Ya empieza el buen tiempo  y dentro de poco cuando llegue el calor será necesario usar los ventiladores, tanto fijos del techo como los de pie. Pero si no se le ha retirado el polvo durante el invierno, tendrán polvo acumulado, y al ponerlos en marcha, dicho polvo saldrá volando por toda la habitación.

Para evitar que esto suceda, a continuación os recomendamos como limpiar los del techo:

Es importante tener todo preparado antes de comenzar e incluso si puede, por seguridad, que alguien le ayude a sujetar la escalera, sobre todo si los techos son muy altos.

Materiales

-Escalera lo suficientemente alta para llegar al ventilador.

-Sábana vieja que ya no se use.

-Funda de almohada vieja que ya no se use.

-Limpiador multiusos en aerosol (si las hojas fueran de madera, también se puede hacer con un limpiador de madera)

-Trapo de limpieza

-Papelera

-Toallitas de papel para secar

Instrucciones:

1. Apague el ventilador. ( Muy importante que está apagado) Si además tiene luces, es mejor  quitar las bombillas para evitar que se rompan.

2. Para proteger el suelo, extienda la sábana en el suelo debajo del ventilador.  Coloque la escalera encima de la sábana, directamente debajo del ventilador.  Recomendamos que alguien  le ayude sujetando la escalera mientras se esté subido a ella.

3. Para limpiar  las aspas, rocíe la parte de arriba y abajo con el spray multiusos o limpiador de madera, coloque el aspa dentro de la funda de almohada, y con una mano encima y otra debajo, quítale la funda de almohada lentamente, de esta manera el polvo de la hoja no caerá en el suelo, sino que se quedará en la funda de la almohada.

4. Repita el paso 3 hasta que todas las aspas estén limpias.

5. Para un mejor resultado, se puede poner un poco de barniz en las aspas de madera, extendiéndolo con un trapo de limpieza.

6. Si tuviera bombillas, quite el polvo de las mismas con un trapo seco antes de volver a colocarlas.

7.  Ya puede recoger al escalera y la sábana del suelo. La funda tendrá dentro mucho polvo, remendamos sacudirla con cuidado dentro de una bolsa de basura.  Tanto la sábana como la funda pueden lavarse en lavadora para la próxima limpieza.

Si el ventilador es de pie, recomendamos que lo guarde todo el invierno dentro de una bolsa de plástico, pero si lo olvidó, y puede desmontar “la jaula”, siempre desenchufado de la luz, recomendamos le pase un trapo humedecido en multiusos para evitar que el polvo  acumulado sea repartido por toda la habitación.

En Interdomicilio  disponemos de personal para realizar servicios de limpieza tanto semanales como puntuales,  con personal dado de alta a la Seguridad Social, para que no tenga que preocuparse por nada.

Nosotros nos adaptamos y por ello ofrecemos unos servicios flexibles.

Llámenos, contacte con nosotros mediante la web o visite una de nuestras oficinas. Nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio le informarán, le asesorarán acerca de cuál es la mejor solución para realizar  la limpieza de su casa o de su oficina.

Solicite tu presupuesto sin ningún compromiso y únase al bienestar.

No lo dude más, recurra a la empresa líder en prestación de servicios a domicilio y olvídese de las tareas del hogar.

¡Mantenga su hogar siempre impecable con Interdomicilio!

Contactar