Extrema las precauciones en el cuidado de las personas mayores con la llegada del calor

ayuda a domicilio

Vivimos en una coyuntura en la que cada vez la esperanza de vida es mayor y la calidad de nuestras personas mayores es mucho mejor que la que pudieron vivir sus antepasados, aunque eso no implica que nuestras personas mayores no sean susceptibles de sufrir problemas de salud.

Especialmente en esta época de calor que se avecina, y en ocasiones podríamos decir que de “extremo calor”, nuestras personas mayores cuentas con más altas probabilidades de sufrir deshidrataciones, desmayos y golpes de calor.

Son muchas veces las que comentamos que en Interdomicilio queremos apostar tu bienestar y por el de las personas que te rodean y por ello, hoy vamos a abordar este tópico, proporcionándote unos tips básicos para el cuidado de tus personas mayores en esta época estival.

Algunos  consejos para evitar las perjudiciales consecuencias del calor e impedir golpes de calor o insolaciones son:

–          No exponerse demasiado tiempo al sol. Debemos evitar que nuestros mayores realicen sobreesfuerzos siempre, aunque particularmente en los momentos en los que se encuentran expuestos al sol en las últimas horas de la mañana y primeras de la tarde.

–          Es recomendable permanecer en el hogar o en el centro donde residan durante las horas de mayor calor. La estancia donde permanezcan en estas horas debe estar adecuadamente ventilada o contar con aire acondicionado, aunque si posee este último, debemos regular la temperatura y no dejar que la sala se enfríe en exceso.

–          Aunque no se encuentren en la playa ni en la piscina, el sol puede quemar su piel igualmente por lo que es recomendable protegerles con cremas solares.

–          Aunque puede parecer impráctico a priori, usar ropa fresca, ligera y cómoda pasa por los tips más básicos sencillos y útiles para evitar sustos entre nuestros mayores

–          Ingerir líquidos es totalmente necesario, incluso aun sin sentirse sedientos, para evitar el problema más común entre las personas mayores en verano que es la deshidratación Además, se debe evitar la ingesta de líquidos con cafeína, bebidas azucaradas y alcohólicas.

–          Debemos evitar por último que nuestras personas mayores permanezcan sin ningún tipo de asistencia  o apoyo durante largos periodos, siendo muy recomendable comprobar que no existen síntomas de insolación o de deshidratación dos veces al día.

Además, recuerda que si necesitas la ayuda de profesionales en ayuda a domicilio o cuidado de personas mayores de manera puntual, de manera continuada pero pocas horas al día o incluso de manera intensiva, puedes contar con Interdomicilio.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de ayuda o domicilio o prefieres consultar información general sobre otros servicios como limpieza del hogar, cuidado de niños, podología a domicilio o clases a domicilio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales de prestación de servicios a domicilio te informarán, asesorarán  y propondrán soluciones adaptadas a tus necesidades en el hogar de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar