Consejos para estar tranquila mientras una niñera cuida a tus hijos

canguros

 

 

Llega septiembre y el regreso al colegio. Compaginar el trabajo y el  cuidado de nuestros hijos con los horarios de nuestros trabajos nos obliga la mayoría de las veces a delegar el cuidado de los niños a  niñeras, o a cuidadores de nuestra propia familia. Todo ello nos puede generar ansiedad, por eso es importante tener claro tres puntos muy importantes:

 

1-   –lo que queremos,

 

2-   – cómo lo queremos y

 

3-    –a quién le entregamos esta gran responsabilidad.

 

Lo primero es valorar si quieres o tienes algún familiar que los pueda cuidar o tienes que contratar una niñera exclusivamente o una persona que realice las tareas del hogar como limpieza y plancha y además  te cuide a tus hijos.

Tanto si eliges contratar una persona o si va a ser un familiar, es importante escribir las bases de los cuidados que esperas, así como de la disciplina, motivos de castigo y horarios, para que la persona sepa bien que esperas y como actuar.

Aconsejamos tengas en cuentas estos puntos al realizar tu elección:

Realiza varias entrevistas, no te apresures a escoger entre pocas opciones. Es importante que te tomes un buen tiempo en la tarea de búsqueda, para que así puedas comparar entre varias candidatas.

Asegúrate de que la persona disponga del horario que necesitas e incluso flexibilidad en caso de que los niños se pongan enfermos.

Intenta que la persona elegida, pase primero un tiempo en tu casa con los niños mientras tú estas en casa, para facilitar la adaptación de los niños y la persona y resolver dudas.

Deja, en un lugar visible, los números y direcciones de emergencia que se puedan necesitar: tu número móvil, el teléfono de tu oficina, la dirección de donde vas a estar, teléfonos de familiares cercanos, teléfonos de ambulancia y policía, etcétera.

Enséñale primero  dónde puede encontrar lo que vaya a necesitar en la casa, botiquín, ropa, pañales, comida etc. Y Deja un horario de comidas, menús, actividades para que sea la niñera la que se  adapte a las costumbres de tus hijos. Que libros, juguetes y juegos son sus favoritos.

 Estos consejos los recomendamos especialmente si vas a dejar a tus  hijos, al cuidado de algún miembro de tu familia, ya que no es lo mismo exigirle a una persona que contratamos, que exigirle a alguien tan cercano a nosotros y a nuestros hijos.

 

Interdomicilio te ayuda en la selección de cuidadoras, personal domestico tanto diario como por horas.

 

Realizamos toda la gestión de alta a la Seguridad Social, así como bajas y finiquitos.

 

Contacta con nosotros sin compromiso.

Contactar