Desincrustar la suciedad de una sartén

fry-up-285360_640

Cuando cocinamos, puede incrustarse grasa quemada en la satén que resulta muy difícil de eliminar. Lo más aconsejable es quitarla lo más rápido posible, para que no se seque y se adhiera demasiado a la superficie de la sartén.

Las sartenes de teflón son una buena opción ya que tienen una superficie antiadherente que facilita la liberación de los restos comida. Sin embargo, el excesivo cocinado de alimentos grasos como la carne, hace que se adhieran restos en la sartén difíciles de eliminar.

Estas manchas ocasionan un aspecto sucio además de producir olores desagradables, por lo que conviene eliminar los restos lo antes posible. Te ofrecemos algunos trucos para el mantenimiento y para desincrustar la suciedad de tus sartenes.

1.Una vez se han adherido los restos de comida, es recomendable dejar la sartén reposar con alguna caliente y un poco de detergente líquido. Con esto, conseguirás que la grasa se ablande y se desincruste de la superficie. Este proceso puede durar una o dos horas.

2. Posteriormente, vierte el agua en el fregadero y procede a frotar con una esponja para eliminar los restos que se hayan desincrustado. Aunque la mayoría de la suciedad haya desaparecido, siempre suelen quedar algunos restos, por lo que puedes probar con una lija de lana metálica. Es aconsejable no apretar en exceso ya que puede rayarse la superficie.

Si quieres que tus sartenes y ollas de teflón tengan una larga vida útil, es conveniente cuidarlas desde que son nuevas. Para mejorar la antiadherencia de la superficie de una sartén que se utiliza por primera vez, puedes hervir aceite en ella. Otro consejo que ayuda al correcto mantenimiento de tus sartenes es no apilarlas cuando las guardes para que no se rayen. Existen en el mercado sistemas de almacenamiento para estos utensilios que facilitan esta tarea.

 

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + dos =