¿Cómo debemos cortarnos las uñas de los pies?

¿Cómo debemos cortarnos las uñas de los pies?

Las uñas de nuestros pies y manos son una protección que la naturaleza nos ha dado. Con la evolución humana y la utilización de calzado –por cierto,  muchas veces, inadecuado , las deformidades y patologías se han multiplicado.

La manera en la que cortamos nuestras uñas es un aspecto esencial para el buen mantenimiento de nuestros pies y manos, pero especialmente, son las de las extremidades inferiores las que nos suelen dar “más guerra” conforme la edad avanza.

El paso de los años se nota en nuestros pies, y nuestras uñas, se endurecen dificultando un corte adecuado, lo que convierte en esta tarea un proceso cada vez más complicado y susceptible de cometer errores en su desarrollo. Así, un corte indebido de uñas puede ocasionar serios problemas, desde heridas, hasta uñeros, que pueden posteriormente desencadenar infecciones.

¿Cómo debemos entonces cortar nuestra uñas de los pies?

Estos son nuestros consejos para cortar las uñas correctamente:

  • Si en principio la morfología del pie y la uña lo permite, las uñas de los pies deben cortarse en línea recta y no de manera muy cercana a la piel. En ocasiones, las uñas nacen en forma de teja por lo que no podremos realizar un corte recto.
  • No se deben cortar las esquinas. En el caso que hemos comentado anteriormente, si se deben recortar las esquinas porque la morfología de la uña no nos permite otra acción, aunque lo mínimo posible y con mucho cuidado
  • Es aconsejable limar las uñas
  • Aconsejamos cortar las uñas después de un baño, ya que el tejido se ha ablandado y la tarea será más fácil, especialmente en personas mayores, que suelen presentar unas uñas más endurecidas
  • En caso de que las uñas sean demasiado gruesas o por movilidad no se puedan cortar con la seguridad de que se está haciendo bien, recomendamos o bien encargarlo a un familiar, o bien delegar la tarea en un podólogo.

 

Además, en cuestión de callos, callosidades podemos tratarnos con la piedra pomed, siempre con cuidado.  Ante el empeoramiento de estas patologías o el surgimiento de otras, así como para el corte de uñas extremadamente endurecidas recomendamos la visita a un podólogo especialista que pueda tratar y diagnosticar el caso, aplicando las mejores soluciones.

Te recordamos, que en Interdomicilio contamos con un servicio de podología a domicilio que puede ser la alternativa ideal para el corte de uñas de tus mayores o personas con movilidad. Nuestros podólogos se trasladan a tu domicilio o el de tus ancianos para tratar de manera puntual o continuada el corte de uñas de los pies, cuidado general y revisión, tratamientos de quiropodia y diagnóstico y seguimiento de ciertas patologías. Solicita información sin compromiso.

 

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × cuatro =