Qué hacer para que nuestros bañadores se conserven como nuevos

bañadores

Que hacer para que nuestros bañadores estén como nuevos

 

Los biquinis y bañadores son prendas delicadas y sufren mucho debido a la acción de agentes externos como el sol, el salitre, el cloro… Esto, puede hacer que nuestros bañadores se estropeen más rápido de lo que esperamos. Por eso, es necesario tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener tus trajes de baño como el primer día.

 

Consejos básicos para lavar bañadores y bikinis:

Lo primero que debes tener en cuenta es que los bañadores y bikinis se deben lavar lo antes posible. De esta manera, evitarás que el cloro de la piscina o el salitre estropeen sus fibras.

Si eres de los que va a la playa, antes de lavar la prenda elimina los restos de arena que pueden haber quedado. Puedes hacerlo poniendo a remojo unos minutos la ropa de baño en un balde con agua fría.

Una vez eliminada su presencia pon en remojo los bañadores en agua limpia y fría. Añade un detergente a mano para prendas delicadas y remueve ligeramente la ropa para que el detergente actúe. Una vez limpias, aclara las prendas.

Si encuentras manchas de crema solar o suciedad pretrátalas antes: pon un poco de detergente sobre la zona sucia y frota ligeramente la mancha hasta eliminar cualquier resto de suciedad.

A la hora de lavarlas en la lavadora, te recomendamos que las pongas dentro de una bolsa de tela: así evitarás que adornos o cierres se enganchen con el resto de la colada. Usa un detergente a máquina para prendas delicadas que cuide los tejidos y utiliza un programa corto.

Para secar los bañadores, cuélgalos del revés y en la sombra, evitando que el sol directo incida en las telas. Antes de guardarlos, comprueba que estén bien secos, ya que, como seguro que ya sabes, la humedad puede hacer que aparezcan malos olores o estropear las prendas.

Sigue estos fáciles trucos y tus bañadores se mantendrán como nuevos verano tras verano.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − 6 =