ALIMENTACIÓN LIGERA E HIDRATACIÓN APROPIADA

Alimentación ligera

 En días muy calurosos es habitual ingerir una menor cantidad de alimentos siempre y cuando mantengamos una alimentación equilibrada. A continuación, os hacemos alguna recomendación interesante:

–       Toma un buen desayuno. Si el apetito no es mucho durante las horas del mediodía, debido al intenso calor, puedes distribuir las comidas de manera diferente. Así pues, el momento del desayuno, cuando la temperatura es más fresca, es ideal para acumular energía y nutrientes. Procura que tu desayuno contenga vitaminas, minerales, proteínas, pocas grasas y abundantes carbohidratos.

–       La comida del mediodía se debe componer de alimentos frescos y ligeros, de rápida preparación. En este caso, las verduras deben situarse en un lugar preferente, puesto que no contienen grasas, aportan muy pocas calorías y proporcionan fibra, además de contener un montón de vitaminas y minerales. ¡Empieza con una buena ensalada! Se puede recurrir a las ensaladas de pasta o de arroz combinadas con alimentos que contengan proteínas (como los huevos, el pescado, el jamón o el queso) y con otros que aporten sales, fibras y vitaminas (legumbres y hortalizas). ¿Has probado la salsa de yogur? ¡Combina muy bien con las ensaladas y no aporta demasiadas calorías!

–       Fruta durante el día. Es excelente como tentempié, proporciona agua y energía (gracias a sus azúcares de rápida asimilación) y ayuda a eliminar toxinas.

–       Y para cenar pescado, es una magnífica fuente de proteínas y es muy fácil de digerir. Lo importante es elegir productos de buena calidad, ya sean frescos o congelados.

Además de la alimentación, esta es una época del año en la que la hidratación juega un papel muy importante para el correcto mantenimiento de nuestra salud. Por ello es importante seguir ciertas recomendaciones:

–       No esperar a tener sed para beber: Es importante beber a lo largo del día y más si hace mucho calor.

–       Beber entre 2 y 2,5 litros de agua, infusiones, caldos de verduras, …

–       Si vamos a practicar ejercicio es muy importante hidratarse antes, durante y después del mismo. Además, es aconsejable no practicar ejercicio en las horas centrales del día.

Desde Interdomicilio queremos hacerles llegar estos consejos prácticos para el verano, así como desearles un feliz verano, ya saben que pueden contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso en el email madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169 para servicios de limpieza (general o de mantenimiento continuada), servicio de asistencia a mayores y niños, así como reformas para su hogar. Tengan en cuenta que contamos con personal altamente cualificado, dado de alta en el régimen general de la seguridad social, contamos con un seguro de responsabilidad civil y asesoramiento continuado. Pueden encontrar más información en www.interdomiciliomadrid.com

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce − siete =