¿Cuidamos nuestros tuppers?

tuppers

¿Cuidamos nuestros tuppers?

 

En vacaciones, llega el momento de pasar más tiempo fuera de casa: excursiones al aire libre, piscinas, playas, etc. Si estás pensando en llevar comida de casa, el tupper es indispensable.

 

Lo mejor para conservar los alimentos es el cristal, pero además de que pesa demasiado, corremos el riesgo de rotura. Los tuppers más prácticos siguen siendo los de plástico.

 

El problema viene a la hora de limpiarlos, sobre todo si no estamos en casa y hay que dejarlos con restos de comida hasta que podamos lavarlos. Lo mejor es eliminar todos los restos posibles y evitar ponerlos al sol para que no acumulen olores, sabores y que se tiñan debido a las salas.

 

Para evitar que se estropeen, te ofrecemos unos consejos para su mejor conservación y alargarles la vida de uso:

 

– Lavar el tupper con jabón y con un estropajo que no lo raye siempre que sea posible. Si logramos que el plástico del tupper no se estropee, evitaremos que los restos de alimentos penetren en él, siendo así más fáciles de eliminarlos y que estén como nuevos el mayor tiempo posible.

 

– Si llenamos el tupper de vinagre blanco y lo dejamos reposar, este eliminará los malos olores. Después volver a lavar o aclarar abundantemente con agua.

 

– Al igual que utilizamos el bicarbonato y la sal en los frigoríficos para eliminar los malos olores y exceso de humedad, podemos utilizarlo en los tuppers. Este truco casero es muy práctico y económico. Tenemos que asegurarnos, a la hora de volver a utilizarlos, que debemos eliminar cualquier resto de sal o bicarbonato, para evitar que estos productos alteren el sabor de los alimentos.

 

– Para guardarlos, lo mejor es utilizar un armario que este ventilado y no cerrarlos herméticamente.

 

– Lo mejor cuando el tupper está deteriorado por el uso, es desecharlos y comprar unos nuevos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − 14 =