Consejos para ordenar tu dormitorio

bedroom-410633_640

Hoy en Interdomicilio, te ofrecemos unos consejos para ordenar un dormitorio. Con el cambio de armario para la época de verano, los viajes de vacaciones, la finalización del curso escolar…nuestro día a día cambia y con ello nuestro hogar.

Nuestro domicilio, refleja nuestra situación y nuestras  necesidades, y en esta época un poco más “caótica” de cambios de rutina, podemos llegar un día a casa y darnos cuenta que necesitamos un poco más de orden y disciplina.

A continuación, te ofrecemos unos útiles consejos que te ayudarán a abordar el desorden y prevenirlo en otras ocasiones, disfrutando así de una estancia más confortable y de unos momentos más relajados.

5 tips para ordenar un dormitorio

Guarda la ropa de cama que no utilizas. En primer lugar, deshazte de toda aquella ropa de cama que invade tu armario, y ahora no utilizas. El descanso es fundamental para afrontar un día a día con energía y positividad, y si durante este momento, el edredón o colcha no nos deja dormir debido al calor, retíralo nada más que sientas esa sensación. Para guardarlo, puedes utilizar bolsas de envasar al vacío que venden en grandes almacenes, de manera que estén bien protegidas y te permitan aumentar la capacidad de tu armario.

Adapta tu armario. Otro de los puntos fundamentales para tener tu dormitorio ordenado es contar solo con lo imprescindible. No empieces a sacar ropa y más ropa de verano, que se mezcle con la de invierno; lo que vas a obtener es un caos seguro, mientras duplicas el trabajo alargando el día en el que hacer la reestructuración de ropa de temporada. Todo lo que no has llevado durante el invierno, mételo en unas cajas o fundas, y todo aquello que consideras “tus básicos”, guárdalo en otra. Cuando llegue la temporada otoño-invierno, lo agradecerás. Más tips en “Cambio de armario”.

El orden más cuadriculado: cajas. Una vez hecho el cambio de armario, es hora de ordenar toda esa ropa de verano, toallas, bikinis, sandalias, zapatos, vestidos de noche…Utiliza cajas para los zapatos, evitando que estos sufran deformaciones. También puedes utilizar cajas para ordenar los cinturones, los pañuelos y otros accesorios… no dejes que vayan vagando por el dormitorio a lo largo de todo el verano sin un sitio fijo; el día que los necesites, te darás cuenta de lo útil de este consejo.

El sillón o silla, para sentarte. Son muchos los dormitorios en los que se incorpora una silla, sillón o chaiselong.  En muchas ocasiones, estos solo sirven como soporte para dejar la ropa que se va utilizando en el día a día, dejando a final de semana una descomunal pila de ropa, comúnmente arrugada, y la necesidad de al menos un cuarto de hora tedioso –tedioso, sea de paso,  para ordenar todo de nuevo. No dejes que esto suceda, y aplícate una rutina de dejar cada prenda en su percha y cajón conforme te las vas retirando. Ahorras tiempo y esfuerzo.

El orden llama al orden. Recuerda que una habitación ordenada llama al tener una habitación ordenada, o al menos a no desordenarla mucho. Frente a una estancia desordenada, nos cuesta más decidirnos a ponernos manos a la obra, porque implica guardar un buen rato para acometer la tarea, lo que finalmente retarda mucho la tarea y aún la complica más, puesto que conforme más pasa el tiempo, más desordenada está. El mejor consejo para tener una habitación ordenada es la rutina, dedicar cada día unos minutos para guardar la ropa en su sitio, colocar aquello que hemos descolocado, y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

Recuerda que en  Interdomicilio, te ayudamos con las tareas de hogar. Contamos con una amplia bolsa de trabajadoras de confianza y con experiencia, inscritas en el Registro General de la Seguridad Social y con Seguro de Responsabilidad Civil, que van a domicilios por horas. Si necesitas un apoyo, nuestro servicio doméstico puede ser la alternativa que buscabas,  para las horas que lo desees y sin ningún tipo de clausula de permanencia.

 

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce − 6 =