Acabar con la humedad en los armarios

shirts-428600_640 (1)

Los armarios son zonas en las que el aire no circula debido a que se encuentran cerrados la mayor parte del tiempo y la humedad aumenta.  Por esta razón, para eliminar la humedad de los armarios, deben estar bien aireados y ambientados para conservar en buen estado la ropa y prendas que contienen.

Pasos a seguir para evitar la humedad en armarios y roperos

  • En primer lugar es importante que cuando guardes las prendas se encuentren completamente secas, ya que la humedad se acumulará en el ambiente del armario. No satures demasiado los armarios ya que se impide que el aire circule.

  • Ventilar durante unos minutos los armarios de vez en cuando ayuda a que el aire se renueve y la humedad no quede atrapada en el interior. Ocasionalmente, es aconsejable limpiar el armario, aprovechando para ordenarlo, y siempre secándolo completamente para impedir que la humedad se impregne en la ropa.

Consejos útiles

Existen algunos trucos para disminuir la humedad atrapada dentro de tu armario:

  1. Colocar trozos de tiza en el interior del armario. La tiza absorbe la humedad y ayuda a disminuir los malos olores que esta produce. Para que este truco funcione, las tizas deben ser reemplazadas cada cierto tiempo.
  2. Bolsitas de arroz. El arroz también absorbe bien la humedad. Puedes colocar bolsitas de arroz en las zonas del armario en las que se acumula humedad.
  3. Si prefieres soluciones menos caseras, en el mercado puedes encontrar productos antihumedad específicos para eliminar las humedades de tu armario. Algunos además de acabar con la humedad, desprenden aromas muy agradables que ayudarán a que tu ropa esté bien perfumada.

 

Contactar

 

Artículos relacionados: “Cómo evitar la humedad en el hogar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + tres =