6 remedios caseros para evitar olores del cubo de la basura

ambientador

No hay nada como llegar a casa y sentir un buen olor, una sensación a hogar, a calidez, a los tuyos… Somos adeptos a los ambientadores, a las fragancias, porque… ¿sabías que es el sentido del olfato el que primero se activa cuando entramos a un nuevo lugar?

Pero existen ciertos focos en el hogar que pueden echar al traste un buen aroma. El cubo de la basura es especialmente una zona que puede oler de manera desagradable. Para evitar olores del cubo de la basura, hoy en Interdomicilio te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a solventar la tarea.

6 remedios caseros para eliminar el olor del cubo de la basura

Bicarbonato de sodio. Espolvoreando una cucharada de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo, puedes comenzar a evitar olores en el cubo de la  basura, y coloca la bolsa de la basura encima. Si lo deseas, también puedes añadir unas peladuras de limón u otros cítricos. Recomendamos renovarlo cada semana.

Cítricos. Por su olor, sus propiedades y sus características desinfectantes, los cítricos siempre son unos buenos aliados caseros frente a los malos olores. Puedes exprimir jugo de limón y verterlo sobre el fondo del cubo, simplemente deja que se humedezca, no es necesaria una gran cantidad de líquido. Antes de introducir la bolsa de la basura, deja que se seque para que de manera posterior la bolsa no gotee. De manera semanal, limpia el fondo con una bayeta húmeda y repite el proceso. También puedes optar por colocar rodajas de cítricos secas.

Granos de café. Aunque con un olor menos ácido y “estridente”, el café también puede ser un buen aliado para eliminar olores. Te aconsejamos que introduzcas unos granos de café natural en una bolsita de tela, y lo introduzcas en el fondo del cubo de basura, una vez que este ha sido limpiado y desinfectado.

Canela.  La canela, junto con las toallitas que permiten que no se mezclen los colores de las prendas en la lavadora, realizan una buena simbiosis a la hora de evitar olores del cubo de la basura. Una vez que hayas utilizado la toallita, puedes reciclarla para este uso; es muy fácil, solo tienes que humedecer y posteriormente impregnar esta toallita con la canela, y colocarla en el fondo del cubo.

Arena de gatos. Para las personas que cuentan con gatos como mascotas en el hogar, la arena que utilizamos para depositar en su caja, también puede ayudarnos a eliminar el olor del cubo. Llena el fondo del cubo con un capa de unos 5 cm de arena para gatos. Puedes encontrar incluso arenas perfumadas, que no solo te ayuden a absorber el olor, sino que actúen también como ambientador. Cambia la arena cada dos semanas.

Lejía. Si los remedios anteriores no terminan de erradicar el olor de la basura, es aconsejable que desinfectes bien el cubo, y para ello, puedes utilizar lejía para limpiar y desinfectar el cubo. Otro desinfectante natural que puede ayudarte es el vinagre.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − 16 =