La integración social de nuestros mayores

Cuidado ancianos copia

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, asociaciones como Naciones Unidas quiere alentar a la población acerca de la importancia de la integración social de nuestras personas mayores.

Mientras los medios se hacen eco de un estridente dato de envejecimiento poblacional, especialmente en España, el cual nos obligará a modificar de manera paulatina aunque evidente, nuestra estructura social, desde esta organización abogan por un cambio en el que no se deje atrás a los mayores, en el que ellos intervengan de manera activa.

La contribución de nuestros mayores al funcionamiento de la sociedad tiene que dejar de ser  algo utópico para convertirse en realidad, una realidad que en todo caso será forzada por el evidente crecimiento de la pirámide poblacional, que tendrá que soportar en unas décadas una carga insostenible hacia las capas trabajadoras, sino se toman medidas estructurales a largo plazo.

Por ello, es necesario comenzar desde ya a promover la autonomía de las personas mayores, tender la mano cuando sea necesario y sobre todo, cambiar la perspectiva hacia unos valores que crean en el envejecimiento no como una enfermedad, sino como una nueva etapa, una época dorada, natural y en la que, aún quedan muchas cosas por hacer.

Recuerda, que en Interdomicilio te ayudamos a la conciliación laboral y al cuidado de tus personas mayores, ofreciéndote un amplio abanico de servicios para mejorar su calidad de vida en su propio domicilio, un hogar que normalmente y como es comprensible, se muestran reticentes a abandonar.  Si necesitan acompañamiento, cuidados básicos o limpieza del hogar, si necesitan un apoyo de una persona especializada en cuidados de personas mayores con ciertas enfermedades, o si su independencia les anima a proseguir en solitario su día a día, pero abogan por la seguridad que proporciona la teleasistencia.

Podólogos a domicilio para corte de uñas y quiropodias completas, peluqueros a domicilio para garantizar su cuidado personal… y mucho más.

Si realmente quieres apostar por la calidad de vida de tus mayores, y necesitas un apoyo externo, contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte en tu decisión por prolongar la autonomía de tus mayores.

Contactar

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − 11 =