Las 6 razones básicas para contratar un servicio de limpieza

dishwasher-526358_640

El trabajo y la difícil conciliación familiar hacen que a veces nos planteemos la posibilidad de contar con un servicio de limpieza. La cuestión, es que muchas veces, la intención se queda simplemente ahí, en intención. Las razones son variadas; muchas veces porque al final descartamos la opción por “ajustarnos el cinturón”, otras muchas ocasiones por el hecho de no conocer a ninguna persona o empresa de confianza, y es que al final, estamos hablando de nuestro hogar… y en la mayor parte de los casos, porque desconocemos todos los beneficios que podemos obtener contando con un servicio de limpieza del hogar.

Hoy en Interdomicilio, te contamos las 6 razones que tienes que saber por las que contratar un servicio de limpieza puede ser la solución a muchos de tus problemas.

¿Por qué contratar un servicio de limpieza?

1.Eficiencia

Vivimos en un mundo donde la externalización de los servicios en el ámbito de las empresas, “se lleva”, y no es cuestión de mera moda, es cuestión de eficiencia y funcionalidad. Piensa en tu hogar como una empresa, como un lugar donde gestionar el trabajo que tienes por delante. Piensa en la especialización de los puestos de trabajo y cómo la tuya, no es limpiar el hogar; es muy probable que para el trabajo de limpieza en el que tú inviertes 3 horas, al profesional le cueste 2 horas, e incluso la mitad.

  1. Productividad

Limpieza llama a la limpieza. Si no tienes tiempo suficiente para dedicarte a la limpieza del hogar y dejas todo para el fin de semana, el trabajo no solo se hace más pesado, sino que nos cuesta más limpiar todo eso. Un lugar ordenado y limpio clama a gritos más limpieza y orden. Puede que sea un factor simplemente mental, pero no podemos negar que hay tantas cosas en la vida que también los son…

  1. El coste de oportunidad

El coste de oportunidad es el coste que te supone dejar de hacer algo por el hecho de realizar otra actividad. En este caso, ¿cuál puede ser tu coste de oportunidad de limpiar tu hogar?  ¿Qué dejas de hacer a cambio? ¿Trabajar, pasar tiempo en familia, reunirte con los amigos, darte un capricho o hacer una escapada?  Valora lo que vale tu tiempo y compáralo con lo que te supone el contratar un servicio de limpieza.

3.Salud

Casi el 3% las enfermedades son provocadas por el aire del el interior de las viviendas, según datos arrojados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La higiene en la casa es uno de los factores fundamentales para prevenir enfermedades, alergias u otras patologías más severas como la bronquitis o la hepatitis. No dejes que el polvo se apodere de tu hogar.

4.Bienestar

En este punto, no hay mucho más que decir. La palabra “bienestar”, explica el gran abanico de sensaciones, un abanico dentro del cual podemos considerar la excelente sensación de llegar a casa tras un intenso día de trabajo y no tener que coger el plumero y la fregona.

5.Inspiración

Deshacerte de las tareas del hogar puede redescubrirte momentos y sensaciones olvidadas, que hacía tiempo no experimentabas debido a la implicación en la limpieza del hogar y las horas que eso conllevaba. Disfruta de un hogar impecable, un ambiente agradable y recoge la sensación de paz que esto te genera. Encuentra la tranquilidad que necesitas en tu hogar, y da con el impulso que buscabas para desarrollar tus nuevas ideas y proyectos. La motivación ante retos futuros, es más clara y sencilla en ambientes limpios y ordenados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − tres =