Llegas a casa y la encuentras limpia y organizada ….

¿Te gusta llegar a casa y encontrarla limpia y organizada? La casa no se limpia y organiza sola, no hay duendes por la noche que realicen la limpieza.

Pero no te agobies esperando resultados inmediatos, poco a poco con rutinas y constancia es posible mantener tu hogar limpio y organizado.

 

Lo primero es establecer una rutina y mantenerla, pero hay que entender que al habitar una casa, siempre habrán zonas que limpiar todos los días. Por ejemplo, los platos están limpios, y llega la hora de comer, rápidamente vuelven a acumularse platos en la cocina…

 

Recomendamos empezar con una rutina que explicamos a continuación, son 6 pasos a seguir.

 

¿Aceptas el reto de los 6 pasas para conseguir una casa limpia y ordenada en 6 días?

 

Paso 1. Haz la cama todas las mañanas:

Levántate, abre la ventana y toma tu desayuno.

Después haz la cama, y enseña a tus hijos a hacerse la cama. Para que sea fácil para ellos y que sea fácil hacerla para ellos, puedes ponerles un simple edredón. El simple hecho de tener la cama hecha, hace que la habitación se vea limpia y ordenada y sólo se tardan unos minutos.

 

Paso 2. Lo que utilices, guárdalo enseguida.

Quizás sea lo mas esfuerzo te cueste al principio, que utilizas un libro de recetas, guárdalo en cuanto termines de usarlo, que utilizas el limpia-zapatos, guárdalo enseguida, es más fácil de esta forma que guardar muchos objetos al final del día.

 

Paso 3. Proponte metas pequeñas cada día.

Un día organizas la mesa del escritorio, otro día un armario. No intentes organizar todo en un día, ya que acabaras cansado y frustrado.

 

Paso 4. Correo, publicidad y dibujos de los niños al día.

Lee las cartas y publicidad y archiva o tira al momento. Pon una caja especial o corcho en la pared dónde poner las obras de arte de los niños. No hay nada que de una imagen de desorden como los papeles amontonados.

 

Paso 5. Limpia y organiza la encimera de la cocina.

¿Parece simple verdad? Retira botes de sal, aceite, cacerolas y limpia con un trapo humedecido, con desengrasante neutro, para mantener la encimera limpia después de cada comida. La cocina es una de las habitación que más se ensucia debido a la grasa, una vez tengas la rutina, limpia la encimera o el lavabo del cuarto de baño por la noche antes de ir a dormir. Despertarse y encontrar la cocina y el baño limpio te hace empezar el día con alegría.

 

Paso 6. Platos, cacerolas al lavavajillas tras utilizarlos.

Limpiar los platos y cacerolas nada más utilizarlos, además de que se limpian con más facilidad los restos secos de comida, evita malos olores.

Enjuaga con agua los vasos y cubiertos antes de poner el lavavajillas. Ten una rutina, ponerlo por las noches y recogerlo después o por la mañana al desayunar para tenerlo disponible para la siguiente vez que tengas platos que poner.

 

Llegar a casa y encontrar la cocina ordenada, si platos en la pila, el salón recogido, la cama hecha.. siguiendo estos 6 pasos es posible.

 

Para la limpieza de baños, armarios, suelos, polvo etc.. te recomendamos Interdomicilio.

 

Personal de limpieza por horas, acudirá a tu hogar para ayudarte a que tu casa esté limpia y ordenada.

 

Para ampliar la información puedes contactarnos por correo electronico o por teléfono, solicita presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × tres =