Consejos saludables para el verano

Consejos saludables para el verano

El verano nos da la oportunidad de relajarnos, estar con la familia, disfrutar de los amigos, viajar,… pero el vernao también supone una oportunidad para cambiar nuestras costumbres o hábitos y sustituirlos por otros más saludables.

  1. Protegerse del sol. Utiliza protectores solares de índice elevado (de 25 a 50), durante todo el año. La sobreexposición al sol es la causa principal de cáncer cutáneo, además de provocar un envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Prestar especial atención a los niños y a las personas mayores. Su piel es mas vulnerable a las quemaduras y los golpes de calor y deshidratación; por ello lo más recomendable es beber dos litros de agua al día ( entre 6 y 8 vasos) y consumir frutas y verduras frescas.
  3. Tomar alimentos frescos. Ensaladas y postres de frutas son una buena opción ya que además de ser apetecibles y saludables, aportan buena cantidad de agua y vitaminas y en el caso de las frutas, además de contener agua tienen azúcar
  4. Especial cuidado con el consumo de salsas, mariscos y pescados. Los mariscos y pescados han de ser frescos y las salsas, asegurarnos de que están recién hechas.
  5. Cuidado con el alcohol. No conviene abusar de las bebidas alcoholicas en ninguna época del año pero en verano son más habituales las fiestas, los cocteles que debido al calor, se toman con mayor facilidad.
  6. Mantener una buena higiene. Usa calzado y ropa transpirable y duchate como mínimo, una vez al día. No te olvides secarte bien e hidratarte para de esta forma evitar problemas derivados de un exceso de humedad, como hongos y alergias.
  7. Ten cuidado con el ejercicio físico al aire libre. Las horas mas recomendables para hacer ejercicio en verano son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde.
  8. Tus mascotas también necesitan atención especial en verano. Perros y gatos no tienen glándulas sudoríparas por lo que no pueden regular el calor corporal mediante el sudor, lo hacen a través de las almohadillas de sus patas, los jadeos y lamidos. Hay que tomar precauciones para evitar un golpe de calor que podría conllevar la muerte del animal :

– no dejar a los animales en el coche, solos o atados.

– procurar que siempre tengan cerca o a su alcance agua limpia y fresca.

– que estén en lugares ventilados.

Y para que tu verano sea aún mas saludable y placentero, Interdomicilio te ofrece personal con experiencia para la limpieza de tu hogar, para que no se convierta en una carga, disfrutes de la familia, de los amigos y de tu casa.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información y presupuesto sin compromiso:

–  por correo electrónico: madrid@interdomicilio.com

– a través de nuestra página web: www.interdomiciliomadrid.com

– llamando a nuestro teléfono gratuito: 900 102 169

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

siete − 3 =