Soluciones caseras para la limpieza de nuestro hogar

Trucos para la limpieza del hogar

Si retornamos en el tiempo y volvemos a las fórmulas tradicionales de limpieza, como las que utilizaban nuestras madres, donde no había tanta oferta de productos, encontraremos ingredientes comunes fáciles de encontrar sobre todo en nuestras cocinas.

Estos productos además de garantizarnos de que nuestro hogar estará eficazmente limpio y desinfectado, ayudarán a no dejarnos un dineral en la compra diaria. De hecho, esta nueva corriente en favor de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente que se está imponiendo en los últimos años, se inclina a recomendar que se usen ingredientes caseros para elaborar nuestros propios detergentes.

Si os apetece apostar por esta vuelta a las fórmulas tradicionales, hay algunos productos que debemos asegurarnos de tener siempre en casa y a mano. Realmente, se trata de ingredientes comunes por lo que es difícil que se nos olviden.

Aquí tenéis algunos ejemplos de productos que podéis utilizar:

  • El vinagre blanco, el de toda la vida, que es un verdadero multiusos. Su eficacia está demostrada como desengrasante, desinfectante y antiséptico. Además, sirve para eliminar malos olores y como antiparasitario. Como ves, una verdadera joya y, encima, a un precio verdaderamente barato.
  • Tampoco podemos olvidarnos de tener siempre a mano un puñado de sal. Se puede usar para eliminar manchas y olores. Pero, además, es un excelente decapante y un buen fijador para los colores de los tejidos. Otra de sus propiedades más apreciadas tiene que ver con su capacidad de absorción del agua.
  • En esta lista de imprescindibles no puede faltar el bicarbonato de sodio (neutralizante de ácidos, olores  y abrasivo suave).
  • El zumo de limón  (quitamanchas, decolorante, fantástico contra la grasa además de eliminar manchas de óxido).
  • El agua oxigenada (como blanqueador, desodorante y desinfectante) sobre todo para las manchas de sangre.
  • Otros productos recomendables son el carbonato y percarbonato de sodio.
  • Las hojas de Laurel, muy recomendables para evitar polillas en nuestros armarios. También podemos devolver a nuestra ropa su aspecto original si se han teñido en la lavadora.

De cualquier forma, están saliendo muchos productos ecológicos que cuidan el medio ambiente de alto redimiento en la limpieza. Si quieres más datos de estos productos, ponte en contacto con Interdomicilio y te presentaremos nuestra gama de productos Dino.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + quince =