Juegos para realizar con niños en días de lluvia

La lluvia es un fastidio para los más pequeños de la casa, ya que no les deja disfrutar plenamente de su libertad en la calle cuando salen del cole. Anima estos momentos de aburrimiento casero con uno de estos juegos para compartir en familia. ¡Son muy divertidos!

Juegos para niños en días de lluvia

En busca del tesoro:
El capitán (mamá o papá) esconde un tesoro (chuches, galletas, juguete, un vale para ir a limpiar el coche con papá…) Cogemos unos papelitos donde escribimos las pistas que le ayudaran a descubrir el tesoro. La cocina es el barco pirata y allí se encuentra la primera pista que le llevaran al grumete (el niño) a las demás pistas y finalmente al tesoro. Es una manera muy divertida de pasar la tarde en familia. Es muy divertido. Y aprovechamos para disfrazarnos de piratas. Probadlo.

Frío-caliente:
Este es parecido a la búsqueda del tesoro, pero de forma diferente. Escondes un juguete en la casa y los niños lo tienen que buscar…y vas diciendo frío si están lejos o caliente si se acercan.

Los ratoncitos, el gato y el queso:
El gato (la mama o el papa) esconde un “queso” en el salón (o un cuarto). El queso puede ser cualquier cosa pequeñita. El gato apaga las luces y se va a dormir una siesta. Cada niño tiene una linterna y entra en el salón a buscar el queso… ¡tiene que cogerla y llevársela del salón sin despertar al gato, porque sino los pillará!

Manualidades con hojas de árboles:
Hacer una actividad que hace todos los años una bloguera que nos chifla, Begoña de Tea on the Moon. Salir a recoger hojas al parque o al jardín y hacer guirnaldas divertidas para decorar la cocina, el dormitorio o cualquier cuarto de la casa!!!

Haz un picnic y camping en tu casa:
Tenemos que dejar de preocuparnos por el orden en casa. ¡Convierte tu salón en un camping! Se puede usar los almohadones de los sofás para hacer cabañas. ¡Déjales que sean creativos… y que hagan un poco de desorden! …y luego hacer un gran picnic con merienda incluida en el suelo. ¡Los niños se lo pasarán genial y luego entre todos podéis ordenar el salón y hacerlo otra actividad familiar.

La historia de las palabras:
Sentaros todos juntos en el salón a crear una historia, pero solo con una palabra a la vez por persona. Lo único que hay que determinar es el tema: será un cuento de hadas, de miedo, de monstruos, de fantasmas, de piratas, del espacio, de princesas….? Y a partir de ahí cada persona va creando la historia con una palabra o frase corta. ¡Es divertidísimo ver las historias tan ocurrentes que salen!

El libro secreto de las recetas de nuestra familia:
En cada familia tenemos nuestras recetas favoritas y porque no crear el libro de las secretas de nuestra familia. …y luego claro, habrá que cocinarlas!!!

Los días de lluvia pueden ser sinónimo de aburrimiento para los niños y convertirse en una auténtica pesadilla para los padres. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Solo es necesario dejar volar nuestra imaginación y aplicar ese viejo refrán: “a mal día, buena cara”. Interdomicilio está para ayudarte en estos días de lluvia!!!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + ocho =