Ideas para limpiar con sal

usos de la sal para limpiar el hogar

A veces nos machacamos la cabeza en busca de limpiadores específicos y profesionales para ciertos tipos de manchas e incidentes, y resulta que el remedio lo tenemos en frente de nuestros ojos. Un elemento que no falta en casa como es la sal, puede ayudarnos más de lo que conocías en la limpieza del hogar.

A continuación, te contamos algunos trucos para aprovechar la sal para limpiar tu hogar.

6 usos de la sal para la limpieza y tareas del hogar

Usar la sal para la ropa. Cuando tengas que lavar ciertas prendas de manera manual, o antes de introducirlas a la lavadora, si introduces estas prendas en un barreño con sal antes de lavarlas de manera definitiva, evitarás que los colores pierdan fuerza en la lavadora.

Usar la sal para eliminar las manchas de aceite. La sal es una herramienta realmente efectiva para combatir las manchas. Si un aceite u otro tipo de grasa se derrama sobre una prenda, vierte sal de manera inmediata sobre la mancha y frota; esta absorberá el exceso de grasa y posteriormente, puedes lavar el artículo de manera común en la lavadora.

Usar la sal para eliminar las manchas de vino. Otro tipo de manchas difíciles como son las del vino, también podemos exterminarlas con sal, haciéndonos uso de un poquito de zumo de limón. Para eliminar las manchas de vino con sal, hay que aplicar un poco de agua con gas sobre la mancha, espolvorear seguidamente  un puñado de sal y una vez que esta haya absorbido el vino, verter un poco de este zumo de limón, dejarlo actuar y lava la prenda con agua y jabón.

Usar la sal para limpiar el horno. Para limpiar el horno con sal, es necesario mezclar en una taza, bicarbonato, sal y agua a partes iguales. Puedes aplicar esta mezcla sobre el horno y dejarla actuar durante horas, frotar con un estropajo y aclarar la superficie con agua para finalizar. Además, la sal también nos puede ayudar a evitar esos típicos “pegotes” que se forman cuando estamos horneando alguna comida y se produce algún derrame; solo tienes que esparcir esta por la superficie y evitarás que se quede una mancha difícil de quitar, y ayudarás a reducir el humo causado.

Usar sal para evitar heladas. Además, si tu vivienda se encuentra en una zona donde las heladas son comunes, la sal también puede ayudarte al mantenimiento de tus cristales durante la época de invierno. Para evitar que se congelen tus ventanas e incluso tus parabrisas del coche, humedece una esponja en agua con sal, ¡es así de fácil!

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − doce =