¿Por qué regularizar a mi trabajadora del hogar?

Young maid with bucketful looking at camera.

La economía sumergida sigue formando una parte desgraciadamente considerable de nuestros ingresos nacionales, aglutinando a muchas personas y avocándolas a un futuro con menos derechos.

Ante la pregunta de ¿por qué regularizar a mi trabajadora del hogar?, son muchas las respuestas y muchas las consideraciones que debemos respetar, tanto por nuestra seguridad, como para la de nuestro servicio doméstico.

En Interdomicilio, apostamos por crear un empleo de calidad para ofrecer a nuestros clientes unos servicios de calidad, de la mano de verdaderos profesionales satisfechos de lo que hacen. Si aún estas pensando si contratar a tu empleada del hogar, no te pierdas nuestro post de hoy.

Te contamos las razones básicas por las que contratar a tu trabajadora del hogar a continuación.

4 razones básicas para contratar a tu empleada del hogar:

  • Cumplimiento de la legalidad vigente. Al no contratar a tu empleada del hogar y regularla, puedes sufrir sanciones administrativas importantes. El fraude de las empleadas del hogar está cada vez más controlado.
  • Seguridad. Contratando a tu empleada del hogar e inscribiéndola en la Seguridad Social de acuerdo con la Ley de Servicio Doméstico, consigues plasmar tu relación contractual de manera legal y por escrito. La seguridad frente a cualquier incidente que posees al regular a tu empleada, solo es posible haciendo legal tu relación.
  • Apuesta por sus derechos. Al contratar a tu empleada del hogar, le brindas los derechos que se merece como trabajadora, ni más ni menos. El pago a la Seguridad Social en concepto de cotización por las empleadas es una suma muy pequeña, pero a través de la cual, consigues regularizar su situación.
  • Finalmente, y por ello no menos importante, tienes que tener en cuenta que la fidelidad de una trabajadora es vital para mantener una continuidad en el servicio. Y para fidelizar a tu trabajadora, que mejor manera que regularizando su situación, pagándole un salario digno y apostando por sus derechos. Recuerda siempre, que una trabajadora satisfecha con su situación es una trabajadora que desarrolla su trabajo de la mejor manera.

 

Si deseas regularizar a tu empleada del hogar, recuerda que en Interdomicilio te ofrecemos este servicio sin necesidad de contratar a nuestro personal. En la empresa de prestación de servicios a domicilio apostamos por ti y por tu bienestar.

Solicita más información sin ningún tipo de compromiso a continuación.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − uno =