Ahorrar en la compra semanal

bananas-698608_640

Uno de los gastos más significativos para una familia es la compra de comida. Hay gastos, como la hipoteca o el alquiler, que son fijos y no podemos hacer nada por reducirlos, sin embargo, a la hora de comprar comida, puedes optimizar el gasto siendo previsor y realizando una buena lista de la compra.

En este post te proponemos algunos consejos para ahorrar en la compra semanal de comida.

  1. Haz una lista. Es importante hacer una lista para no comprar cosas innecesarias. Aunque ocasionalmente está bien darnos algún capricho, no llenes el carro con cosas que no tenías pensado comprar. Comprar online también ayuda a no caer en la tentación de comprar productos que no tenías previsto comprar.
  2. Realiza un menú semanal aproximado. Planea lo que vais a cocinar para desayunar, comer y cenar durante la semana y haz una lista en base a esa estimación y la cantidad de personas que comerán de esa compra.
  3. Compra productos de temporada, ya que son más económicos. Asimismo, compra fruta, carne y el pescado en sus establecimientos específicos ya que los productos serán de mejor calidad. Estos productos son los que más se desperdician, por lo que es importante conservarlos correctamente.
  4. Compra marcas genéricas o del propio supermercado. En muchas ocasiones se tiende a pensar que estos productos de marca blanca tienen menos calidad que los que tienen un envase con una marca reconocida. Los productos suelen tener la misma calidad y los de marca genérica son mucho más baratos.
  5. Aprovecha las ofertas y tarjetas descuento. Muchos supermercados ofrecen tarjetas con descuentos especiales o acumulación de dinero por gasto en compra. Además también ofrecen ofertas puntuales en ciertos productos.
  6. Mejor gestión de los alimentos. En general, desperdiciamos mucha comida, aprende a reutilizar las sobras, se creativo y te sorprenderás de los platos que puedes realizar con alimentos que pensabas tirar. Fíjate en la fecha de caducidad de los productos antes de comprarlos, si es probable que no los utilices antes de que caduquen, no los compres ya que acabarán en la basura.

Finalmente, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + 1 =