Limpieza del baño en pocos minutos

limpieza del baño en pocos minutos

A todos nos encantaría poder disfrutar de un hogar impecable sin necesidad de tener que trabajar esa limpieza, pero desgraciadamente, eso es imposible si no contamos con una empleada del hogar o con un servicio doméstico por horas como el que Interdomicilio te ofrece.

En este caso, eres tú quien lidia de manera diaria con la multitud de tareas diarias del hogar, que de costumbre, se te hacen cuesta arriba. La organización y estructuración de las tareas en cada aspecto de nuestra vida (no solo en el ámbito de la limpieza del hogar) es un concepto fundamental que nos ayuda a desarrollar las actividades pendientes y llegar a nuestro objetivo de una manera más eficiente.

En el caso del baño, una de las estancias que con mayor frecuencia debemos limpiar, es posible que nos suceda eso de “pegarnos horas” limpiándolo para encontrar un resultado poco proporcionar a nuestro esfuerzo. Desde luego, la inadecuada organización ha jugado un rol importante aquí.

Si tú también eres de los que piensa que no invierte bien el tiempo que desempeña en la limpieza del baño, no te puedes perder nuestros consejos de hoy en los que de mostramos un procedimiento establecido para acometer la limpieza del baño en pocos minutos.

La limpieza del baño en pocos minutos

  • En primer lugar, ventila el baño durante unos minutos. El tiempo es oro y por ello, en lugar de quedarnos admirando la belleza del paisaje durante estos minutos, aprovecha y rellena un cubo con los productos que vas a necesitar para la limpieza rápida del baño: unos guantes, bayeta, limpia cristales, producto limpiador adaptado para el suelo, desinfectante y bolsas de basura. Prepara también la escoba y el cubo con la fregona.
  • Antes de comenzar con la limpieza propiamente dicha, debemos recoger todos aquellos elementos que van a impedir nuestro trabajo. Para que la recogida de nuestro baño se pueda realizar de manera eficiente en unos minutos, es necesario que cuentes con unos armarios, cajones y en general, espacios, ordenados y sin saturaciones de productos que hagan desbordarse los armarios al abrirlos. Aunque eso si, lo abordaremos en otro capítulo. Por el momento, nos centramos en la limpieza del baño en pocos minutos
  • Rocía el espejo con el producto limpiacristales y pasa un paño para esparcir el producto.
  • Hazte con la bayeta y humedécela con el agua del grifo para limpiar el lavamanos. Si quedarán restos difíciles de quitar, por ejemplo, de dentífrico, puedes utilizar un poco de jabón de las manos. Aunque no es rigurosamente muy científico, este consejo es muy práctico para una limpieza del baño en pocos minutos. Repite este proceso con la bañera y no te olvides de la cortina o mampara.
  • Extiende la cortina de la ducha y sécala con un paño. Si cuentas con una mampara, solo sécala con un paño
  • El inodoro es el siguiente paso. Si tienes cortina de baño y ha quedado muy mojada, puedes esperar a que la humedad desaparezca un poco mientras limpias el inodoro con el desinfectante. Limpia el asiento con un trozo de papel
  • No te dejes de echar las toallas a la lavadora y colocar unas limpias. Cambia la bolsa de basura del cubo.
  • Finalmente, escoba el suelo, llena el cubo de la fregona, aplica unas gotitas de un producto adaptado para el suelo del que dispones y termina fregando el suelo.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − dos =