Como eliminar manchas de cal en la ducha

shower-head-49645_640

La ducha es la zona de tu vivienda que más humedad almacena en azulejos y esquinas, por lo que es necesario limpiarla correctamente para que en ella no se forme moho o se acumule cal. En particular, la cal en la ducha conforma nuestro reto más común.

Los restos de cal del agua crean unas manchas muy resistentes y difíciles de quitar, que es importante limpiarlas con regularidad, para que estas no se adhieran demasiado y acaben deteriorando los materiales de tu ducha.

A continuación, te ofrecemos algunos trucos para limpiar la ducha y eliminar esas manchas de cal tan antiestéticas.

Tips para eliminar la cal de la ducha:

1. Usar limón para quitar las manchas de cal. El limón es fruta que consigue eliminar la cal adherida a la ducha. Pueden frotarse directamente rodajas de limón sobre la superficie que se quiere limpiar o humedecer un trozo de algodón con este cítrico y aplicarlo a la zona con machas de cal.

2. Otro remedio a las manchas de cal es el vinagre. Puede utilizarse solo o mezclado con agua. Humedece con la mezcla una esponja y frota sobre la superficie con incrustaciones de cal. Posteriormente aclara con agua y para un aspecto brillante, seca bien la superficie para que no queden marcas. Especial cuidado con el vinagre según el material con el cuál esté constituida nuestra ducha; es necesario que primero nos cercioremos de que este material no va a dañar la superficie.

3. También puedes fabricar una mezcla a base de lejía, vinagre, agua y bicarbonato. Además de conseguir eliminar las manchas de cal, es un gran desinfectante. De nuevo, especial cuidado con el uso de la lejía en según qué superficies.

4. Otro remedio para superficies de porcelana o mármol es una mezcla de vinagre, amoniaco, bicarbonato y agua caliente. Aclara con agua después de frotar con esta mezcla y seca bien la ducha para un acabado limpio y sin marcas.

Los azulejos son zonas ducha que también retienen mucha cal. Del mismo modo, puedes utilizar estos trucos para eliminar las manchas de cal de las baldosas de tu ducha y hacer que tu ducha quede completamente limpia y libre de cal.

Finalmente, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Si necesitas eliminar la cal de tu ducha y prefieres que nosotros, lo hagamos por ti, solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 3 =