Trucos para acabar con la humedad en las toallas

toallas evitar humedad.

Las toallas son un foco de humedad precisamente por su funcionalidad. El problema es, que esta humedad continuada puede generar malos olores y la proliferación de bacterias; recordemos que tanto los lugares húmedos como cálidos y con poca ventilación como en este caso suelen ser los cuartos de baño, se presentan como principales focos de estos “bichitos”.

A continuación, te contamos algunos trucos para evitar la humedad en las toallas.

 

Prevenir la humedad en las toallas

Es fundamental evitar la humedad en las toallas, crear unas condiciones de entorno para que esta no se presente como un foco de humedad y que además, seque lo más rápido posible y no contagie de humedad a otras fuentes. Para conseguirlo, nuestros consejos:

  • Debemos ventilar el baño si estamos en disposición y siempre tender la toalla al aire libre o bien extendida una vez que la hayamos utilizado para que pueda secarse rápidamente. Si colgamos la toalla detrás de la puerta, sin extender, esta no termina de secarse y se terminará por crear un ambiente desagradable y húmedo, que queremos evitar.
  • Podemos utilizar productos antihumedad en el baño, para evitar problemas de condensación y en última instancia, aparición de moho. Ayudarán a que se sequen antes las prenda que guardamos en el baño.
  • Evitar poner mucho detergente durante el lavado. Los productos químicos de los detergentes pueden terminar obstruyendo el tejido de la toalla, impidiéndole que la absorción regular del agua.
  • Suavizantes Vs Vinagre blanco. El vinagre blanco es un producto más natural, que suaviza las fibras de las toallas, sin producir efectivos negativos a raíz de sus químicos, fomentando la durabilidad de su textura y propiedades de absorción. Es importante que tengas especial cuidado con la ropa de bebés o niños; en estas ocasiones, te aconsejamos sustituir estos productos químicos por productos más naturales como el limón, el sodio, el bicarbonato o el vinagre blanco.

 

Eliminar el olor a humedad en las toallas

Pero, ¿y si es demasiado tarde y nuestras toallas ya han cogido mal olor a humedad? Existen diferentes trucos que nos pueden permitir acabar con el olor a humedad de las toallas, de manera sencilla y con materiales “de estar por casa”. Te contamos algunas buenas propuestas que hemos recopilado.

Mezcla de amoniaco diluido y jabón. Mezcla en un bol con agua, amoniaco y jabón, para las toallas pequeñas y lávalas. En el caso de las toallas grandes, puedes utilizar la bañera. Posteriormente, mételas a la lavadora para un resultado más esponjoso.

Vinagre y bicarbonato de sodio. Esta técnica es más tardía pero consigue unos resultados excelentes, especialmente en desinfección, por las propiedades de los productos que utiliza. Comienza lavando las toallas en la lavadora con agua caliente, introduciendo una taza de vinagre blanco (250ml), diluido en agua de manera previa. Una vez la lavadora haya realizado su ciclo completo, realizaremos una nueva carga, pero en esta ocasión, añadiremos 125 gramos de bicarbonato de sodio. Posteriormente dejaremos secar las toallas al aire libre. AVISO: es importante no mezclar ambos elementos para intentar atajar el proceso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro − 2 =