Consejos para mantener la casa limpia teniendo un perro

limpieza-de-la-casa-con-mascotas

Las personas que disfrutamos de un perro en casa hemos oído en algunas ocasiones a alguo de nuestros invitados o familiares decir que la casa huele a perro, a pesar de tener una buena limpieza por nuestra parte.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Debemos de ser activos para con la limpieza de los lugares de la casa que frecuenta nuestra mascota, entre otras cosas porque la suciedad se limpia de forma más sencilla cuando aún no ha dejado manchas y olores permanentes.
  • En ocasiones, se utiliza el amoníaco como uno de los productos de limpieza caseros más comunes. Sin embargo, su olor es parecido a la orina, por lo que es poco recomendable. Lo mejor es usar neutralizadores de olor a base de encimas que podemos encontrar en tiendas especializadas.
  • Los sitios que exigen una mayor limpieza suelen ser donde el animal duerme, donde come y en su zona de juegos más usada. Estas zonas se deben limpiar a conciencia, por lo menos 2 veces a la semana. La forma ideal, es la aplicación de producto, esperar unos minutos y después proceder a frotar y limpiar.
  • Otra cuestión importante a tener en cuenta en la limpieza , es la muda de pelo, cosa que ocurre regularmente, sobre todo si hemos elegido una mascota con mucho pelo. La época donde se producen los cambios de pelo suele ser en Otoño y en Primavera. El peinado y cepillado con utensilios, peines y cepillos recoge pelos es la solución, además del baño. Es muy importante y fundamental que nuestra mascota tenga un lugar habitual donde dormir que pueda limpiarse con facilidad. Al recoger los pelos sueltos, hay que aspirar las zonas donde frecuenta nuestra mascota  por lo menos 2 veces a la semana, en el caso de alfombras y moqueta. Si tenemos parqué o tarima, lo ideal es una mopa ligeramente humedecida para que los pelos se queden pegados y no vuelen a causa del movimiento. La aspiradora también es un excelente aliado. Para eliminar los pelos de todo tipo de tejidos, cortinas, prendas o sofás, se puede utilizar una esponja húmeda o un rodillo pegajoso que se encuentra en tiendas especializadas.
  • ¿Cómo evitar el Olor?: se produce por los procesos químicos que su organismo lleva a cabo. Para no acumular en la casa estos olores, existe la opción de rociar a nuestra mascota con una mezcla hecha con una taza de vinagre de manzana y un litro de agua y después proceder al cepillado. En lo referente al aliento de nuestra mascota existen muchas variedades de productos para limpiar y referescar su boca.

¿Te falta tiempo para dedicarle a la limpieza de tu hogar?

Tenemos la Solución para tí:

Puedes contratar nuestros Servicios de Limpieza a domicilio puntuales para una limpieza a fondo y una puesta a punto ó puedes contratar nuestros Servicios de Limpieza continuados para que tengas esa ayuda tan necesaria para tu casa y que no suponga un trabajo extra para tí cuando regreses de trabajar.

Interdomicilio te ofrece personal con experiencia para la limpieza de tu hogar.

Todo nuestro personal está dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Cuentan con los papeles en regla para poder trabajar en España (caso de ser personal no español), referencias comprobadas y Seguro de Responsabilidad Civil.

Ponte en contacto con nosostros para solicitar información y presupuesto sin compromiso:

  • por correo electrónico: madrid@interdomicilio.com
  • a través de nuestra página web: www.interdomiciliomadrid.com
  • llamando a nuestro teléfono gratuito: 900 102 169

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 2 =