8 de marzo, día de la Mujer trabajadora

industrial-1636403_1920

El próximo día 8 de marzo es el día de la Mujer Trabajadora.

Como cada año, diversidad de colectivos y asociaciones luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Este día, declarado oficialmente por la ONU en 1975, se reivindica a todas las mujeres y su igualdad completa de derechos.

La idea de un día internacional de la mujer trabajadora surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos acontecimientos del siglo XX los que han llevado a la conmemoración que conocemos hoy. Uno de ellos, quizá el más importante, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 150 personas, la mayoría mujeres, murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres. A partir de ahí se ha ido luchando cada día por la igualdad en el trabajo, la conciliación familiar, el abuso machista, etc.

Hoy en día en la mayoría de los hogares trabajan los dos miembros de la pareja, por consiguiente, tienen menos tiempo para atender las tareas del hogar, a sus hijos y a sus ancianos.

Interdomicilio surgió con la idea de liberar precisamente a las familias de todas estas cargas, ofreciendo personal cualificado, con una experiencia dilatada en el sector. Todos nuestros empleados están dados de alta en Régimen General de la Seguridad Social y también contamos con un seguro de Responsabilidad Civil. Todo ello para que tanto hombres como mujeres, puedan ocuparse de sus quehaceres diarios y que en su tiempo de ocio tampoco se tengan que preocupar por nada relacionado con las tareas domésticas.

Póngase en contacto con nosotros de forma gratuita en el número 900.102.169 o en la dirección de correo electrónico madrid@interdomicilio.com y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × cuatro =