5 trucos para limpieza del hogar

Trucos para la limpieza del hogar

5 TRUCOS QUE PODRÁS UTILIZAR  EN TU LIMPIEZA:

Que la limpieza no es agradable ni fácil es conocido por todos, pero si conocemos algunos trucos podemos limpiar fácilmente cosas que antes no nos quedaban bien.

1.- Para eliminar bacterias al mismo tiempo que se limpia el microondas, basta con poner un vaso de agua con vinagre y dejarlo que se caliente. El vapor que genera eliminará los restos pegados en las paredes, que retiraremos luego con una bayeta húmeda o un papel de cocina.

2.- Para todos los aparatos eléctricos tipo batidoras, licuadoras, etc., una vez utilizadas, para eliminar todos los restos orgánicos que se quedan en las cuchillas, basta con ponerlas un poco de agua templada con lavavajillas y ponerlas  en funcionamiento unos segundos para que queden limpias, luego solo aclarar y secar y listas para guardar.

3.- Alcachofa de la ducha. Puede que se nos olvide secar después de cada uso y eso hace que acumule cal e incluso se oxide por la humedad. Si la introducimos en una bolsa y en su interior lo rellanamos con vinagre y la dejamos en remojo, se quedará como nueva. Esto se puede hacer si es de metal, nunca con aparatos de plástico.

4.- Tablas de madera para cortar. Lo mejor es utilizarlas de algún material no orgánico, pero si las que tenemos en casa son de madera, tenemos que limpiarlas y secarlas bien después de cada uso, ya que al guardar la humedad pueden ser un foco de bacterias. Para desinfectarlas de vez cuando con productos que no sean nocivos para la salud, aplicar zumo de limón, sal y agua oxigenada a partes iguales, dejar reposar y aclararlas con abundante agua.

5.- Ralladores manuales. Normalmente se quedan restos del producto que rallamos. Lo mejor  es dejarlos secar después de cada uso y cepillarlos bien antes de cada lavado. Si lo que hemos rallado en queso, podemos rallar una patata a continuación. La patata contiene ácido oxálico, este ácido ayuda a eliminar los restos de queso.

Esperamos que estos consejos os sean útiles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + 14 =