Consejos para tratar las alergias en Primavera

Comienza la primavera, la naturaleza nos bendice con los coloridos y aromáticos paisajes, temperaturas y los nuevos alimentos de temporada. En primavera solemos activarnos y hacer deporte para estar en forma en verano, también aumentan las flores y con el polen llegan las alergias por lo que hay que tomar ciertas precauciones.

Al despedirse del invierno notamos que la humedad y el frío de este cambio de estación van siendo expelidos del organismo y por eso hay mucha mucosidad. Para ayudar en esta transición debemos estar atentos a lo que comemos, dando preferencia a alimentos tibios que contengan los sabores picantes y astringentes y evitar los excesivamente dulces y fríos. Aún así, todos los sabores deben estar presentes en las comidas. Según nos aproximemos al verano, hay que reducir el picante, ya que este sabor contiene lo que ya tendremos fuera en el clima, es decir, el calor; el fuego.

Qué hacer para tratar las alergias.

Para conseguir un alivio sintomático podemos consumir el té verde o negro, ya que relajan el tejido muscular liso aliviando los espasmos y la constricción sistemáticos de los bronquios y aumentando la presión arterial. La Vitamina C actúa como antiestamínico, el regaliz actúa como un antiinflamatorio, expectorante, y repara la glándula suprarrenal debilitada, la cúrcuma tiene efectos antiinflamatorios, antivirales y hipoglucemiantes.

Qué comer en primavera.

Se recomienda siempre consumir frutas y verduras de estación en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Te invitamos a llenar tu nevera de estas frutas y verduras de las cuales muchas seguirán estando presentes durante el verano: Fresas y fresones, cerezas, nísperos, albaricoques, aguacates, acelga, espárragos, zanahorias, patata, calabacín, alcachofa, habas, guisantes.

Y si quieres mantener tu hogar limpio y libre de alergias Interdomicilio le brinda servicio de limpieza, servicio de asistencia a mayores y niños, así como reformas para su hogar. Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso en el email madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve − 6 =