Consejos para optimizar el espacio en el hogar

bookshelf-413705_640

Tendemos a almacenar demasiadas cosas en casa y, en ocasiones, esta costumbre puede llegar a sobrepasarnos y a no tener espacio suficiente para todas nuestras cosas. Puede que la razón de que nuestra casa sea un caos se base en una mala optimización del espacio y de los recursos con los que cuentas en tu hogar.

Hoy, te ofrecemos algunos consejos para ordenar tu hogar y optimizar el espacio del que dispones en tu vivienda, dotando a tus estancias de un aspecto menos sobrecargado de objetos.

  1. Tira cosas en desuso. Tendemos a guardarlo todo y llega un día en que decidimos ordenar y encontramos cosas que ni siquiera recordamos que teníamos. Prepara bolsas de basura, tira todas aquellas cosas que sabes que no vas a volver a utilizar y que solo ocupan espacio sin ninguna función. Intenta liberarte un poco del valor sentimental de las cosas, se un poco crítico y selectivo con las cosas que tienen poca utilidad. Si las cosas de las que quieres deshacerte están en buen estado, puedes donarlas para fines benéficos.
  2. Guarda cosas en cajas. Etiqueta las cajas para no olvidar lo que hay en ellas. Si las cajas van a estar a la vista, fuera de los armarios, puedes hacerte con alguna caja con una estética que combine con la decoración de tu estancia.
  3. Aprovecha para limpiar mientras ordenas. Mientras vacías los armarios y estanterías para ordenarlos, aprovecha para quitar el polvo y limpiarlos, así conseguirás un acabado perfecto, una habitación ordenada y libre de polvo y manchas. Pasa la aspiradora y un trapo húmedo para eliminar el polvo.
  4. Recicla. Hay cosas que no usamos a las que podemos darles nuevos usos con imaginación y creatividad. No es necesario tirar las cosas si realmente pueden tener una aplicación útil.
  5. Compartimenta los cajones. Muchos de nuestros cajones acumulan gran cantidad de objetos pequeños. Vacíalos, límpialos y organiza los objetos que has decidido mantener. Junta los objetos afines, puedes utilizar cajas pequeñas para separar las cosas dentro del cajón y crear varios apartados. Otro consejo útil es que sitúes las cosas que usas con más frecuencia en la parte delantera del cajón y delegues a la parte menos accesible del mismo, las cosas que utilizas ocasionalmente.
  6. Guarda cajas debajo de la cama o en el altillo de los armarios. Las cajas que has llenado con objetos puedes guardarlas debajo de la cama. Es una zona que no se encuentra a la vista y supone un espacio importante para almacenar de manera discreta cosas que no utilizas a diario.

Sigue estos consejos para conseguir una estancia más ordenada y deshacerte de las cosas que ya no utilizas. No te preocupes si mientras estás ordenado todo parece un caos, ten en mente el fin de ese caos y cuando hayas terminado verás que ha valido la pena.

Por último, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 17 =