5 trucos para evitar alergias en casa este otoño

alergias otoño

Con el cambio de estación, las alergias vuelven a amenazar a nuestros sistemas respiratorios y quienes sufren más afecciones ya lo comienzan a notar. El frío, disminuye los mecanismos de defensa naturales debido al sobreesfuerzo que debe hacer nuestro organismo para protegernos del frío, por lo que las vías respiratorias están doblemente expuestas y son más susceptibles de sufrir síntomas alérgicos. Durante el otoño, se recrudecen estadios como la rinitis o el asma.

¿Cómo podemos evitar que los síntomas de la alergia apaguen esta entrada al otoño?

5 trucos para evitar alergias en casa

Limpia el polvo con asiduidad. El polvo es uno de los elementos que puede afectar negativamente a nuestras vías respiratorias fomentando la aparición de alergias en otoño. Es muy importante limpiar el polvo todas las semanas y cerciorarnos de que la aspiradora cuenta con un filtro lo suficientemente eficiente y limpio.

Elige bien la ropa del hogar. Si estás valorando la compra de nuevas fundas o nórdicos, elígelos a prueba de alérgenos; evitará la entrada de estos a tu lugar de descanso. En cuestión de suelos, no hay que decir que las moquetas no ayudan a evitar este tipo de afecciones porque suelen convertirse en un foco de polvo, escamas, pelo… si cuentas con alfombras para hacer más cálido tu hogar, intenta que estas sean lavables para poder meterlas a la lavadora asiduamente.

Limpieza de edredones, mantas, cortinas…La limpieza común de la ropa del hogar es esencial para evitar las alergias en otoño. No desempolves las sábanas o las cortinas y las coloques directamente, lávalas antes. Las sábanas, fundas de almohada, mantas y colchones, lávalos a temperatura alta de 60ºC para acabar con los ácaros, si su tejido te lo permite. En relación a las cortinas, aspíralas de manera semanal.

Ventilación. No olvides ventilar tu hogar todos los días si eres proclive a sufrir síntomas alérgicos. Las partículas que pueden afectar a tu organismo se concentran en el hogar y proliferan de manera más fácil si no practicas una ventilación diaria. Pero ¡ojo!, cuidado con ventilar demasiado tiempo porque una exposición directa al frío puede hacernos caer en un enfriamiento que despierte la alergia. Si es necesario, utiliza un deshumificador, especialmente en el dormitorio

Cuidado con las mascotas. La buena higiene de tu mascota y su entorno es esencial para evitar alergias en otoño. Baña a tu mascota de manera periódica, cepíllalos al menos una vez por semana, mejor al aire libre, evita que entren en tu dormitorio, y si te estabas planteando cambiar su cama, es mejor que optes por cestas de plástico que pueden limpiarse de manera fácil con una bayeta y considerar ropa de cama lavable en la lavadora.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 + seis =