El porqué y el cómo limpiar un lavavajillas

dishwasher-526358_640

¿Se debe limpiar el interior del lavavajillas?

 

Algunos clientes nos comentan que van a cambiar el lavavajillas porque les deja manchas en los vasos y vajilla.

Parece que no haya que limpiar un electrodoméstico que precisamente limpia… pero los restos de comida y de detergente pueden obstruir el filtro provocando esas manchas en los utensilios de cocina.

 

Interdomicilio recomienda realizar una limpieza del lavavajillas como mínimo 2 o 3 veces al año, si bien lo ideal sería una limpieza mensual. En general en la limpieza siempre recomendamos continuidad.

De esta manera nos aseguraremos un correcto funcionamiento del mismo.

 

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

 

Tras un lavado de tu vajilla, vacía el lavavajillas, recuerda primero la bandeja de abajo, así si al vaciar la de arriba cae agua, no mojas la vajilla colocada en la bandeja de abajo.

 

Saca la bandeja de abajo y retira del fondo del lavavajillas y del filtro restos de comida o detergente.

 

Rocía un vaso de vinagre por todo el fondo del lavavajillas ( cualquier vinagre es bueno, según su preferencia) y echa un buen puñado de bicarbonato. La reacción química hará espuma, no es toxica ni peligrosa pero arrancará cualquier resto incrustado que no hayamos podido quitar fácilmente.

 

Coloca la bandeja de bajo y realiza un ciclo rápido, con agua caliente, higienizante si el lavavajillas tuviera la opción. Es importante que el lavavajillas esté vacío.

 

Una vez finalizado el ciclo, puedes empezar a colocar de nuevo tus platos, vasos y utensilios de cocina con normalidad.

Si vas a dejar un piso alquilado o lo quieres vender, puedes secar el interior del lavavajillas con un trapo  de microfibra, el resultado te sorprenderá.

 

Si necesitas ayuda con la limpieza de la cocina, Interdomicilio dispone de personal para realizar la limpieza de todo tu hogar,

 

Porque queremos hacerte la vida más cómoda, contacta sin compromiso por correo: Madrid@Interdomicilio.com

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − doce =