Organizar la mesa de Navidad

organizar la mesa de navidad Interdomicilio

¿Estás ultimando ya los detalles para la cena o comida de Navidad? Seguro que estás dispuesto a navegar por Internet y conocer los pequeños detalles que pueden hacer más especial la reunión de este año

En Interdomicilio Madrid, te contamos algunos trucos para organizar la mesa de Navidad, mejor imposible. ¡No te los pierdas!

Los mejores trucos para organizar la mesa de Navidad

La iluminación es clave. La mesa debe localizarse en un espacio con luz natural si es de día, y utilizaremos una iluminación no demasiado fuerte si el día no acompaña. Si es de noche, intentaremos que la luz sea homogénea en todas las partes y no olvides las velas, darán un toque muy especial a la velada, eso sí ¡cuidado con ellas!

Mantel ¿anticuado o correcto? Pese a que muchos lo pueden considerar anticuado, los manteles son la base de la elegancia, aunque cuidado, existen muchísimas alternativas para mantener esa sofisticación con un toque muy moderno. En general, debes tratar que el mantel sea de tonos claros, sin dibujos estridentes ni colores chillones, que permitan destacar bien la oferta gastronómica de esa noche. En cuanto a la servilleta, puedes optar por hacer con los niños alguna de las miles e interesantes manualidades que existen en la red.

El orden de los cubiertos. Si queremos ser meticulosos, debemos saber que se colocarán según el orden de servicio de la comida en la mesa, siendo los de los extremos los primeros que utilizaremos, y los más cercanos a los platos, los últimos. La cuchara y el cuchillo los colocaremos a la derecha, y los cuchillos siempre con el filo hacia dentro.

¿La cristalería también tiene orden? Todo protocolo tiene su orden, sí, en todo. En el caso de la cristalería, todas las copas que se van a usar deben ocupar la mesa antes de sentarnos y el orden correcto es de izquierda derecha para servir agua, vino blanco y tinto. La copa de champagne o cava, la situaremos en la segunda línea.

El bajoplato. Si optamos por la sofisticación y en un ambiente más serio, deberemos incluir el bajoplato, el plato que nunca se cambia. Si prefieres un ambiente más “casual” el bajoplato también puede convertirse en un gran aliado, eso sí, con  una vajilla más actual. Prueba diferentes combinaciones para formar una buena armonía de color y formas.

Pan y vino. Mientras el pan debe situarse a la izquierda del comensal, en platos o pequeñas cestitas en el centro, recuerda que el vino debe servirse de poco en poco, nada de llenar la copa hasta arriba. Recuerda mostrar la etiqueta de la botella de vino.

Decoración. No olvides decorar la mesa con pequeños detalles navideños, pero sin excesos. Lo importante es que los adornos no nos “estorben” ni nos quiten el sitio necesario para estar cómodos a lo largo de la velada. La decoración no debe robar protagonismo a los platos y las piezas tampoco deben de ser lo suficientemente altas para entorpecer la visión entre diferentes comensales.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 16 =